Beatriz de York podría asumir un nuevo cargo en la realeza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El fallecimiento de la reina Isabel II ocasionó grandes cambios dentro de los roles de la familia real, en primera instancia, el ascenso al trono del príncipe Carlos, su hijo mayor de 73 años, que se convirtió en el nuevo monarca Carlos III.

De igual forma, el príncipe William y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, confirmaron mediante la actualización de su cuenta de Instagram que sumaron a sus responsabilidades un nuevo título, el de duques de Cornualles.

Sin embargo, según información de "Daily Mail", además del rey Carlos III y los duques de Cambridge y Cornualles, la princesa Beatriz, hija de Andrés de York, entraría dentro de los cambios que experimentará la realeza británica.

El periódico británico asume que la Princesa de 34 años sería la siguiente en asumir un rol como Consejera de Estado del rey Carlos III, acompañando a príncipe William, el príncipe Harry y su papá, Andrés de York.

Un Consejero de Estado tiene la capacidad legal de asumir deberes reales en caso de que el Rey se encuentre enfermo o de viaje y de acuerdo con la página web oficial de la realeza británica "los Consejeros de Estado son nombrados de entre los cuatro adultos, mayores de edad, en línea de sucesión", por lo que aunque los siguientes miembros de la línea de sucesión al trono sean los hijos del príncipe William, George, Charlotte y Louis, al ser menores de edad no pueden ser elegidos.

Durante el periodo de la recién fallecida monarca, entre los Consejeros de Estado figuraba el príncipe Carlos de Gales, el príncipe William, duque de Cambridge y aunque ambos dejaron sus títulos reales, el príncipe Harry, duque de Sussex y Andrés, duque de York también aparecían.

Dicha situación generó opiniones divididas ya que tanto Harry, duque de Sussex y Andrés, duque de York, han sido protagonistas de las últimas polémicas de la monarquía. Por una parte, el príncipe Harry, de 37 años, renunció a la realeza junto a su esposa Meghan Markle.

Mientras que Andrés de York, de 62 años, se vio involucrado en acusaciones de abuso sexual infantil por parte de Virginia Roberts y por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein.