Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina"

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo opinó este domingo sobre la actualidad política y social que atraviesa el país y realizó una autocrítica acerca de su perspectiva con respecto a la relación de poder dentro del Gobierno. "Pensé que Alberto [Fernández] no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina [Kirchner]", dijo.

"Me equivoqué", señaló la intelectual en una entrevista con la señal de noticias TN. Y agregó: "Tenía que haber pensado que el 20% de votos que hicieron la diferencia eran de Cristina, y que eso en política se paga".

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no rompen el diálogo, pero la tensión por los recursos anticipa nuevos choques

Como ya había dicho meses atrás, para ella el mandatario es "un hombre ambicioso e inteligente" y por eso pensó que no iba a poner su destino político en manos de la vicepresidenta. "Puso en alto riesgo su capital político", sostuvo ahora, al referirse a los funcionarios que lo acompañan.

En tanto, explicó que la designación del Gabinete fue "el diagnóstico" de que los ministerios estaban "fuertemente definidos por Cristina". Sin embargo, aclaró que no ve así el nombramiento de Santiago Cafiero, porque es cercano a Fernández.

"Vimos que la primera pulseada fue de ella. ¿La segunda y la tercera, también? No hablo con esa seguridad sobre el futuro", expresó la ensayista, quien también agregó que "a lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia".

Coronavirus: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre

Minutos más tarde, comentó la conversación que tuvo con un conocido: "Un amigo mío tiene una fantasía, que sería el movimiento de independencia máximo, que es que le renuncie. 'Bueno, Cristina, hacete cargo de la presidencia'. En plena crisis, cuando la Argentina no consigue ni créditos nacionales, cuando los empresarios no invierten, cuando tenemos casi un 50% de pobres, 'hacete cargo, yo renuncio'".

Por último, Sarlo fue muy crítica con la situación actual del país. "Los últimos meses fueron catastróficos. Las cifras de desocupación, pobreza y falta de inversiones. Es un país que está muy cerca de la catástrofe", lanzó.