Beatriz Sarlo: "Farandulizar el hambre es inútil e inmoral"

"Más allá de que Daniel Arroyo habla en serio y tiene buenas ideas, farandulizar el hambre es inútil e inmoral", dijo la ensayista Beatriz Sarlo en diálogo con Diego Sehinkman, conductor de Terapia de Noticias, de LN+. Sarlo opinó sobre la bandera que tomó el presidente electo Alberto Fernández en relación al problema estructural del hambre, sobre todo el infantil, y los dichos de Daniel Arroyo, esencialmente confirmado como ministro de Desarrollo Social de Fernández.

Un tema de polémica fue que el conductor y productor de televisión Marcelo Tinelli estaba incluido en la mesa de discusión contra el hambre del Frente de Todos. "Tinelli ha hecho cosas en Bolívar, recuperó un cine, por ejemplo, entonces no quiero faltarle el respeto a los miembros de la farándula, lo que temo es la farandulización de la política, que es otra cosa", desarrolló Sarlo al respecto.

"No estoy diciendo que no pueden estar acá, pero hay que tener en cuenta que dedicarse a esto es dedicarse 24 horas por día, la administración del Estado es muy complicada."

La analista también opinó sobre cuál debería ser el rol de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, durante la presidencia de Alberto Fernández. "Hay que ver si Cristina hace un período honroso manejando el Senado, algo muy difícil de hacer y en lo cual ella tiene muchísima experiencia", dijo. Explicó que incluso sus detractores valoran su actividad como senadora. "Hay que ver si va a poner en juego esas cualidades de tejido político, o si va a volver a ser la Cristina de los últimos años de su gobierno", concluyó Sarlo.

Sarlo también se pronunció sobre Venezuela, específicamente, sobre la postura al respecto de ciertos sectores del arco progresista de la política argentina. Para ella, estos sectores no condenan a Venezuela por "fetichismo anti imperialista". "El centro con aspiraciones a progresista de la Argentina tiene que hacer sus cuentas con países como Venezuela", opinó. "Es fetichismo anti imperialista, Venezuela se ve como ese bastión anti imperialista y es una grave equivocación".