Anuncios

Beatriz Sarlo, sobre Cristina Kichner: "El silencio es una manera de no perder la centralidad"

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo analizó la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Lealtad, realizado en la sede de la CGT, y la adjudicó a una estrategia política. "El silencio es una manera de no perder la centralidad", consideró en diálogo con TN.

"Cristina está administrando su imagen y silencio como Greta Garbo", sostuvo Sarlo al realizar un paralelismo entre la vicepresidenta y la actriz sueca Greta Lovisa Gustafsson. La artista de 36 años mencionada se retiró del mundo del espectáculo de forma inesperada, en uno de los momentos más activos de su carrera.

Dólar hoy: el blue llegó a $181 y cedió el "cable"

Para Sarlo, Cristina se está manejando de un modo similar, al administrar su propio silencio. "Eso le da una expectativa muy grande y le aumenta el precio a cualquier movida política que haga", señaló la escritora. Y en esa misma línea, completó: "Está en el Senado, porque si hay algo que sabe es de política parlamentaria. Está ahí y espera".

Asimismo la ensayista destacó el caudal político de la vicepresidenta y la influencia que tiene sobre el Presidente. "Quien le pasó una porción de votos a Fernández tiene un capital puesto en este Gobierno, y en algún momento va a querer cobrar sus utilidades. Lo ha hecho ampliamente en los ministerios", advirtió Sarlo.

Por otro lado, al ser consultada sobre el tipo de liderazgo del Presidente y el de la exmandataria, Sarlo distinguió: "No sé si son lo mismo. Pero el peso carismático de Cristina es el que achica la dimensión propagandística de Alberto".

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza

En relación al Gobierno y el manejo de la crisis sanitaria, se mostró en desacuerdo de realizar cualquier tipo de análisis contrafáctico y, categórica, respondió: "No podría decir si fue un fracaso la gestión de la pandemia. Los resultados se van a saber cuando se disuelva la pandemia".

En cuanto a su experiencia personal sobre la pandemia Sarlo aclaró que la situación nunca la detuvo y que tampoco la hirió. "Quienes vivimos la dictadura militar y en cualquier momento podíamos resultar muertos, desaparecidos, heridos, torturados o perder a nuestros mejores amigos, padres nos endurecimos frente a una posibilidad así", contó.

La analista política volvió a apuntar contra "la grieta" y opinó que la Argentina no se encuentra dividida en dos. "Si así fuera tendríamos un partido republicano y uno demócrata, o un partido peronista y Mauricio Macri hubiera fundado algo", argumentó. Y, al respecto, concluyó: "La Argentina está fragmentada y estallada. Los gobiernos de las provincias muestran muy claramente que no está dividida en dos, y los intendentes lo mismo. Podemos hacer juicios muy diferentes que provienen de los mismos partidos".