Beatriz Gutiérrez viaja a Colombia para toma de posesión de Gustavo Petro

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, viaja a Colombia para toma de protesta de Gustavo Petro
Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, viaja a Colombia para toma de protesta de Gustavo Petro

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó a Bogotá para estar presente en la toma de posesión del mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

“Mi presidente Andrés Manuel López Obrador me ha encargado representarlo en la toma de posesión del próximo presidente, Gustavo Petro”, escribió en cuenta de Facebook la tarde de este sábado.

En su arribo a Colombia, envió un saludo a todos los mexicanos que viven en este país.

“Que mañana sea un gran día para el pueblo de Colombia”, dijo.

Lee: Petro “está enfrentando una guerra sucia”: el apoyo de AMLO que generó molestia en el gobierno de Colombia

Gustavo Petro, exguerrillero y presidente de izquierda

Este domingo 7 de agosto, Gustavo Petro tomará posición como presidente de Colombia; será el primer mandatario de izquierda del país.

Petro, de 62 años, es economista especializado en medio ambiente, exguerrillero, fue senador y alcalde de Bogotá.

El 21 de junio de 2022, Petro ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia; se adversario fue el magnate de la construcción, Rodolfo Hernández

Este sábado, pueblos indígenas, afro, gitanos y campesinos de Colombia entregaron el mando presidencial a Gustavo Petro en una ceremonia simbólica en Bogotá.

“Recibo este mandato popular y espiritual con mucha emoción”, dijo.

Lee: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro se impone a Rodolfo Hernández y será el primer presidente de izquierda del país

Las comunidades le entregaron al mandatario un documento con sus principales reclamos: paz en los territorios apartados, defensa del medio ambiente, protección de las minorías, transformación de las políticas de lucha antidrogas, defensa de los derechos humanos, renovación de las fuerzas armadas, entre otros.

Petro reemplazará al conservador Iván Duque -quien estuvo en el cargo de 2018 a 2022-, por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección por orden constitucional.

Su vicepresidenta electa es la ambientalista Francia Márquez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Beatriz Gutiérrez viaja a Colombia para toma de posesión de Gustavo Petro apareció primero en Animal Político.