Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco; le entrega una carta de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano donde le entregó una carta del presidente López Obrador.

Durante su gira por Europa, la esposa del mandatario se entrevistó con el jerarca católico con quién habló sobre temas de actualidad y de las soluciones, según lo expresó Gutiérrez Müller en sus redes sociales.

El presidente también comentó al respecto en su cuenta de Twitter escribiendo que respeta y admira al dirigente religioso y jefe de Estado.

En la carta dirigida al Papa Francisco, López Obrador recuerda cuando se reunieron hace cinco años en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano y le entregó una misiva donde expresaba su admiración por la labor del Papa en favor de los pobres y humillados.

También explicó que el viaje de su esposa tiene el objetivo de obtener préstamos de códices, objetos y documentos de la historia mexicana para que puedan exponerse en el país en 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la invasión española y el bicentenario de la Independencia.

López Obrador reiteró que tanto la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano deben ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios por las atrocidades cometidas en su contra “desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”.

Gira por Europa

La esposa del presidente se encuentra de gira por Europa donde primero estuvo en Francia y se reunió con la primera dama Brigitte Macron, con inauguró la exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México” en el Museo Quai Branly-Jacques Chirac en París.

Posteriormente viajó a Italia donde se reunió con el presidente Sergio Mattarella y le entregó una carta del presidente en la que pide prestados dos códices prehispánicos para exhibirlos en México en 2021.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador explicó que su esposa visita en su representación a varios gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir diversos objetos arqueológicos e históricos de México con el objeto de exhibirlos el próximo año en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Beatriz Gutiérrez Müller muestra códices mexicanos en museo francés

La Catrina aparece en fumarola del Popocatépetl y tiene una explicación científica (más allá del México mágico)

La petición de un abuelo mexicano que busca empleo para pensionarse