Beatriz Gutiérrez Müller lamenta muerte de Óscar Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La doctora Beatriz Gutiérrez Müller expresó sus condolencias por la muerte de cantautor, actor y activista Óscar Chávez, quien este miércoles fue hospitalizado presuntamente con síntomas de Covid-19.

"¡Descanse en paz, maestro! ¡Viva por siempre Óscar Chávez!", expresó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de redes sociales.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo al intérprete de "Por ti".

"De manera especial mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer y así muchos otros. A todos nuestros abrazos fraternos para salir adelante, que no perdamos la fe nunca", expresó.

Óscar Chávez es uno de los máximos exponentes del folklore y el nuevo canto mexicano, que de caracterizó con canciones de protesta en contra del gobierno.

En 1966 participó como actor en la película "Los Caifanes", donde mostraba los contrastes de la vida de un grupo de jóvenes mientras recorrían las calles de la Ciudad de México, en Cabarets, funerarias, taquerías y en la avenida Paseo de la Reforma.