Beat se va de México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El segmento de las apps de movilidad cada vez tiene mayores competidores en la mayoría de los mercados. Debido a que la demanda por un buen servicio crece contantemente, asimismo lo hacen las opciones para elegir en este tipo de servicio, sin embargo ello no significa que haya mercado para todos.

Al menos así lo consideró la app de origen griego Beat, que hasta hace un año buscaba desembarcar en más mercados latinoamericanos, sin embargo, recientemente anunció que deja sus operaciones en México, Argentina y Perú.

La decisión tiene vigencia desde este mismo 9 de noviembre, cuando ya no estará disponible para solicitar viajes.

De esta forma, el mercado de las aplicaciones de movilidad en estos tres países pierde a un jugador que, para algunos, apuntaba a ser el sucesor de Uber.

Tal fue la fuerza que tuvo este servicio, que incluso en 2021 Uber estuvo interesado en comprar Beat.

En el anuncio que sorprendió a usuarios, empleados y conductores, la firma señaló: "Luego de 11 años desde su fundación en Grecia, y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejamos de operar en Perú, México y Argentina desde la media noche del miércoles 9 de noviembre del 2022", dice la notificación enviada a todos los usuarios conectados a la aplicación.