Bear, el perro que salvó a más de 100 koalas de los incendios en Australia y fue condecorado

·2  min de lectura
El perro, raza koolie australiano, es considerado un héroe por su gran labor durante los incendios forestales que ocurriendo en Australia
Instagram: @bearthekoaladog

Sus “problemas de conducta” provocaron que Bear sea abandonado por su familia, pero esta historia tiene un final feliz. El perro de raza koolie australiano estuvo un tiempo en las calles antes de ser adoptado, para luego convertirse en pieza clave de la búsqueda y rescate de koalas durante el devastador incendio en Australia. Esta es la experiencia de Bear: el can que se convirtió en héroe y ayudó a salvar la vida de más de 100 marsupiales.

La conmovedora historia de Bailey, el perro que superó por dos años su expectativa de vida

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal condecoró a Bear con el premio “acción animal” luego que encabezara el rescate de más de 100 koalas heridos durante los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020, según señaló la organización.

Reportes australianos detallan que el can fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados Nueva Gales del Sur y Queensland. Gracias a su desarrollado sentido del olfato, fue pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los koalas que resultaron heridos y desplazados por el fuego.

Bear: un nuevo héroe en Australia

Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo. Creemos que se merece este premio porque se portó muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar muchos koalas”, explicó Romane Cristecu, tutor del perro, según cita RT.

Bear fue rescatado de las calles y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast
Instagram: @bearthekoaladog

Bear fue rescatado de las calles y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast (Instagram: @bearthekoaladog/)

La historia de Bear tuvo episodios muy grises. El animal fue abandonado por sus antiguos dueños, porque ellos no estaban preparados para tomar la responsabilidad que demanda un perro de su raza y características, por su “energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego”.

Rescatan a un perro que encuentran nadando solo en medio del océano

No obstante, la vida le tendría guardado un capítulo más feliz. Tuvo la fortuna de ser rescatado de las calles y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast, donde viene desempeñando una extraordinaria labor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Esta ardilla volvió locos a espectadores porque anotó un touchdown.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.