“Bean dad”: ¿Quién es y por qué el Internet lo odia?

Olivia Petter
·4  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Solo han pasado unos días en 2021, pero parece que ya hay un nuevo villano de las redes sociales que tiene a todo Twitter en armas. Presentamos a Bean Dad.

El 2 de enero, el músico y locutor de podcast John Roderick compartió un hilo de Twitter sobre cómo su hambrienta hija de nueve años le había pedido unos frijoles horneados .

En una serie de 23 tweets, Roderick, quien desde entonces ha eliminado su cuenta de Twitter, explica cómo quería que su hija aprendiera a abrir la lata de frijoles horneados ella misma, escribiendo: "¡Un momento de enseñanza acaba de caer en mi regazo!"

De acuerdo con las capturas de pantalla de sus tweets compartidos en Twitter, continúa explicando cómo su hija no pudo entender cómo funcionaba el abrelatas y, con la esperanza de que ella lo averiguara por sí misma, Roderick se negó a decírselo.

"Volví a mi rompecabezas", escribió. "Ella estaba a mi lado gruñendo y gimiendo tratando de conseguir la cosa".

"Debo decir que la orientación espacial, la visualización del proceso y el orden de funcionamiento no son cosas que ella… intuía. Sabía que esto sería un desafío. Pero fue un fin de semana lluvioso ".

Roderick dijo que "hubo lágrimas" y reveló que después de seis horas, su hija descubrió cómo abrir la lata por su cuenta.

“La lata había pasado por un infierno”, escribió. "Etiqueta arrancada, abollada, afilada y borrosa, un veterano de mil guerras psíquicas".

Después de que su hija abrió la lata, Roderick escribió: “Sé que esto es un teatro para padres de alguna manera. Yo mismo sufro de falta de perseverancia y, como todos los padres a lo largo de la historia, estoy tratando de corregir mis propios errores en la forma en que educo a mi hijo. Ella ve a través de esto ".

Sin embargo, el hilo provocó una reacción violenta, con miles de personas que criticaron a Roderick por la forma en que trató a su hija y lo apodaron "Bean Dad".

“Siento que es muy valioso enseñar a los niños que no están solos en el mundo y que no es vergonzoso pedir ayuda y apoyo a otras personas, así que todos deberían leer la historia de Bean Dad y siempre hacer exactamente lo contrario [sic] ”, Tuiteó una persona.

Otra persona agregó : "Por favor, no olvide que la forma en que Bean Dad abusó de su hija no es una forma de abuso infantil cualquiera, este tipo de abuso se usa muy a menudo contra niños neurodivergentes y discapacitados".

Roderick respondió a algunas de las críticas antes de borrar su cuenta de Twitter, escribiendo: “De alguna manera, mi historia sobre cómo enseñarle a mi hija cómo usar un abrelatas y superar su frustración pasó a una versión de Twitter donde estoy acusado de abuso infantil. Es asombroso. Mi hijo está bien para todos ".

Muchos usuarios de Twitter también compartieron algunos de los tweets anteriores de Roderick, algunos de los cuales presentaban un lenguaje antisemita y transfóbico.

Roderick es mejor conocido por ser el cantante principal de la banda The Long Winters, que no ha lanzado nueva música desde 2006.

También es coanfitrión del podcast "Omnibus", que se describe en su sitio web como "una obra de referencia enciclopédica de historias extrañas pero verdaderas que están compilando como una cápsula del tiempo para las generaciones futuras".

El presentador invitado de Jeopardy , Ken Jennings, coanfitrión de Roderick, ha defendido desde entonces a "Bean Dad", tuiteando: "Si esto tranquiliza a alguien, yo personalmente sé que John es (a) un padre cariñoso y atento que (b) dice acentuado-para- Efecto historias sobre su propia irascibilidad en como diez podcasts a la semana. Este sitio es tan tonto ", escribió.

Relacionados

Jack Ma desaparece semanas después de criticar el sistema chino

COVID: Escocia ordena un confinamiento durante todo el mes de enero