Wizards superan a Knicks y alcanzan a Raptors en el Este

John Wall, base de los Wizards de Washington, dispara frente a Ron Baker, de los Knicks de Nueva York, en el encuentro disputado el jueves 6 de abril de 2017 (AP Foto/Julie Jacobson)

NUEVA YORK (AP) — Bastó un buen disparo de Bradley Beal y una cantidad razonable de puntos al final para que Washington doblegara a los débiles Knicks. Pero el próximo fin de semana, la competencia será más demandante, y un buen ataque no será suficiente para los Wizards.

"Tenemos objetivos mayores", comentó John Wall, compañero de Beal. "Tratamos de jugar por algo especial en los playoffs, y por lo tanto tenemos que hacer un mejor trabajo a la defensiva. La defensa es un factor muy importante en la postemporada, porque cada jugada cuenta. El ataque no es nuestro problema".

Beal anotó 25 puntos y rompió el empate mediante un triple a 49 segundos del final, para que los Wizards superaran el jueves 106-103 a Nueva York.

Wall consiguió también 24 unidades y ocho asistencias por los Wizards, que dilapidaron una delantera de 12 tantos en el cuarto periodo pero se recuperaron para mejorar a una foja de 48-31, con lo que alcanzaron a Toronto en el tercer puesto de la Conferencia del Este.

Washington busca una campaña con 50 victorias, algo que consiguió por última vez en 1978-79.

Marcin Gortat atinó sus siete disparos de campo y anotó 16 puntos por los Wizards, que han ganado siete compromisos seguidos en el Madison Square Garden.

Carmelo Anthony sumó 23 unidades por los Knicks, que están a una derrota de acumular 50 por tercera campaña en fila.

Nueva York borró un déficit de 89-77 para igualar el marcador a 101 con encestes consecutivos de Anthony. Pero Beal se desmarcó para un triple desde una esquina, que colocó el marcador en 104-101.

"En cuanto conduje el balón, Carmelo llegó a marcar. Siempre que veo a dos defensores trato de guardar el balón y de reubicarme", dijo Beal. "Me sigo moviendo, y todo lo que necesitaba era una pulgada de margen para disparar con confianza".