BD Medical inicia operaciones en Hermosillo; generará mil 600 empleos

HERMOSILLO, Son., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el inicio de operaciones de la empresa BD Medical, que generará mil 600 nuevos empleos en la capital del estado.

Dijo que, a pesar de los tiempos tan complicados por el Covid-19, el gobierno del estado trabaja en la atracción de nuevas inversiones para la entidad, mismas que generan más empleos para las y los sonorenses.

"Para acabar con la pobreza y con la desigualdad, la fórmula es generar empleo, y que tengan los accesos y servicios de seguridad social, eso es clave para mí como gobernadora" afirmó.

En Sonora hay 26 empresas distribuidas en el estado que fabrican dispositivos médicos, generando más de 17 mil 240 empleos, y BD Medical, hoy en día, tiene dos plantas en Nogales, que generan en conjunto 4 mil 721 fuentes de fuentes de trabajo productivas, detalló la mandataria estatal.

Además, consideró que con el proyecto de la unidad de Medication Delivery Solutions se generarán mil 600 empleos, pero ya se encuentran más de 550 personas contratadas que se dedican a la manufactura de sets de infusión.

En su momento, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, destacó que desde el inicio de su administración, la gobernadora se encargó de recobrar la confianza que se tenía en Sonora y esto es una muestra de ello.

"Con esta inversión ya sumamos 180 proyectos que han arribado con la actual administración, con un aproximado de 8 millones de dólares. Bienvenido BD Medical y, de nuevo, gracias a la confianza", mencionó.

Juan Pablo Solís, vicepresidente de Operaciones BD Medical, agradeció el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para concretar este proyecto, el cual estaba considerado a llevarse a cabo en otras partes del país, y finalmente se consolidó en la capital sonorense.

"Nosotros, al ser una compañía del sector salud, vemos que el nivel de profesionales que encontramos y la infraestructura, más el acogimiento que pudimos tener de parte del gobierno de Sonora hizo ideal Hermosillo para este proyecto", aseveró.