BCS aplica cierre nocturno de playas para evitar contagios de Covid

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Como parte del operativo Semana Santa 2021 y de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, autoridades en Baja California Sur determinaron el cierre de la playa del malecón de La Paz así como el andador para el uso peatonal, en horario vespertino.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León indicó que se tomó la determinación en el Comité de Seguridad en Salud y a partir de este sábado se encontrará cerrado el acceso tanto a la zona de playa como los andadores desde las 18:00 -hora local- hasta las 06:00.

Refirió que el área de restaurantes y comercios operarán de acuerdo al semáforo local Covid, con aforos y horarios restringidos también.

Asimismo, recordó que el operativo de vigilancia de playas para este periodo vacacional quedó a cargo de las corporativas que integran la Mesa de Seguridad, quienes estarán atentas de que se respeten los protocolos sanitarios, aforos y horarios de visita a las playas.

De acuerdo con autoridades sanitarias, en los cinco municipios de BCS, se tomaron horarios y aforos.

En el destino turístico de La Paz permanecerán abiertas de 06:00 a las 18:00 horas y en el puerto turístico internacional de Los Cabos de 07:00 a 19:00 horas local.