BCS ampliará capacidad hospitalaria ante aumento de Covid

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Con la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a Baja California Sur, autoridades informaron que se ampliará la capacidad -con dos hospitales temporales de expansión- ante la creciente ola de contagios de Covid-19.

La delegación del IMSS en BCS indicó que el titular junto a autoridades locales realizó trabajos de supervisión de dos hospitales temporales de expansión que se ubicarán en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 en La Paz y del Hospital de Subzona con Medicina Familiar No. 26 en Los Cabos.

Con este proyecto se alcanzará un total de 328 camas para responder a la demanda de servicio en instalaciones del instituto.

"Ambos hospitales que se habilitarán tendrán un concepto inspirado en el hospital provisional del Auditorio Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México", comunicó la dependencia.

Esta infraestructura estará disponible en un tiempo récord -expuso- de dos a tres días con el objetivo de cumplir con la política de "cero rechazo" a pacientes con Covid-19.

El director del IMSS informó en su cuenta de Twitter que realiza una gira de trabajo por BCS y el estado vecino Baja California. En esta capital ya sostuvo una reunión con el gobernador, Carlos Mendoza Davis y con el director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde.

"Ha habido un incremento de contagios en esta entidad. Es importante estar listos, preparados, en todos los aspectos, cuidándonos, evitando que los contagios se incremente, pero listos para cuando las personas requieren de atención médica, poder estar ahí y con la suficiencia y con el personal y equipos que se requieren", expresó.

BCS registra a este jueves un total de 2 mil 812 casos confirmados de Covid-19; de ellos, mil 718 están en Los Cabos, y 982 en La Paz; en el municipio de Comondú, 69; Loreto, 22 casos y Mulegé, 21 casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.