Banco Macro se quedó con las operaciones de Itaú: qué pasará con las cuentas y tarjetas de los clientes

El Banco Central aprobó hoy la venta del grupo brasileño Itaú al Banco Macro, de la familia Brito, por 50 millones de dólares.

La operación de compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A.

Con esta aprobación, el banco de capitales argentinos que preside Jorge Brito, adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades.

El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de las autoridades regulatorias, dijeron en el Macro. "La adquisición consolida aún más la posición del Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de 4 billones de pesos, es el de mayor patrimonio neto de Argentina", indicó esa entidad.

En el mercado señalan que la operación marca un hito importante para Banco Macro ya que le permite lograr una expansión significativa en su cuota de mercado y consolida su posición como entidad referente del sistema financiero nacional.

A partir del sábado 4 de noviembre los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA.

Banco Itaú cedió sus operaciones en Argentina al Banco Macro por u$s50 millones.
Banco Itaú cedió sus operaciones en Argentina al Banco Macro por u$s50 millones.

Banco Itaú cedió sus operaciones en Argentina al Banco Macro por u$s50 millones.

Banco Macro compró Itaú: qué pasará con las cuentas y tarjetas de los clientes

Este cambio no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Quienes hasta ese día fueron clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU.

Tampoco se modificarán los débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas.

Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

"La adquisición por parte de Banco Macro se alinea con su visión estratégica de crecimiento y expansión. A través de este acuerdo, Banco Macro ofrecerá a todos sus clientes la más amplia red de sucursales del país con una fuerte y destacada presencia en la Ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana", se informó.

Los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas.

"Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores, Banco Macro brindará diariamente servicio a más de 6 millones de clientes con el propósito de que Argentina piense en grande", expresaron desde la entidad.