BCE recorta pronóstico de crecimiento para el 2014

FRANCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo entregó el jueves un panorama levemente mejorado para la economía de la zona euro este año, pero recortó su pronóstico para la magnitud de la recuperación en el bloque económico de 17 países en el 2014 en comparación con estimaciones de junio.

En un comunicado tras mantener las tasas de interés en su reunión de política monetaria de septiembre, el BCE realizó pocos cambios en sus pronósticos para la inflación de este año y el próximo, mostrando que la expansión de los precios se mantendrá bastante por debajo de su meta de cerca de un 2 por ciento.

El banco redujo su previsión de crecimiento económico del próximo año en 0,1 puntos porcentuales a un 1 por ciento, que se compara con el pronóstico de junio de entre un 0,0 y un 2,2 por ciento.

Además, proyectó una contracción de un 0,4 por ciento este año, que se compara con un punto medio de un 0,6 por ciento en los pronósticos de junio.

El BCE también estimó una inflación de un 1,5 por ciento para este año, con una desaceleración a un 1,3 por ciento el próximo, ampliamente en línea con la predicción de junio.

(Reporte de Eva Taylor. Traducido al español por Patricio Abusleme)

Cargando...