El BCE mantiene sin cambios la tasa de refinanciación y la de depósito​​​

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, habla en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno monetario en Fráncfort, Alemania

Por Lynx Insight Service

9 jun (Reuters) - El Banco Central Europeo anunció el jueves que su tasa de interés de refinanciación ​​​​​​se mantuvo sin cambios en el 0,00​%​​​​​​ tras su reunión de política monetaria.

Un sondeo de Reuters preveía que esta tasa —denominada oficialmente tipo de interés de las operaciones principales de financiación— ​​​​​​​​​se mantuvieran sin cambios en el 0,00%​​​.

La tasa de la facilidad de depósito ​​​​​​se mantuvo en el -0,50​​%​​​, en consonancia con lo esperado por los analistas​.

La tasa de refinanciación es el coste que los bancos pagan para obtener financiación a una semana del BCE, mientras que la de la facilidad de depósito indica el interés que paga el BCE a entidades financieras por depositar dinero a plazo de un día.

(Información de Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.