El BCE podría tener que enfriar burbujas inmobiliarias -De Guindos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores realizan mantenimiento del enorme logotipo del euro frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort

FRÁNCFORT, 20 ene (Reuters) - Las burbujas inmobiliarias en algunas partes de Europa pueden obligar a los reguladores bancarios a poner frenos a los préstamos y enfriar un mercado que ha crecido rápidamente a pesar de la recesión inducida por la pandemia, dijo el jueves el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

"La situación de sobrevaloración en determinados mercados residenciales es cada vez más generalizada, y esto es una fuente de preocupación para nosotros", dijo De Guindos en una conferencia financiera

"Tenemos que empezar a tomar en consideración la posibilidad de aplicar de nuevo medidas macroprudenciales en el espacio bancario", añadió.

(Reporte de Balazs Koranyi; edición de Francesco Canepa; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.