El BCE no debería comprometerse con senda específica de tasas ante incertidumbre actual: De Cos

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Preview of the illumination at ECB headquarters for the Euro's 20th anniversary in Frankfurt

MADRID (Reuters) - El Banco Central Europeo no debería comprometerse de antemano con ninguna senda específica de tasas de interés debido a la actual incertidumbre económica y geopolítica, dijo el martes Pablo Hernández de Cos, miembro del Consejo de Gobierno y del Consejo General del BCE.

"Tendremos que (...) afinar el proceso de normalización en función de los datos que lleguen", dijo De Cos en un discurso en Barcelona, añadiendo que para que el BCE adopte un enfoque de normalización monetaria gradual era esencial que las expectativas de inflación se mantuvieran ancladas en el objetivo del 2%.

La inflación de la eurozona se aceleró más de lo previsto, alcanzando otro récord en mayo, lo que pone en entredicho la opinión del BCE de que las subidas graduales de los tipos de interés a partir de julio bastarán para frenar el persistente crecimiento de los precios.

(Información de Jesús Aguado; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.