BC y Sonora registran temperaturas de más de 47°C

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Naconal del Agua (Conagua) reportó temperaturas superiores a los 47 grados Celsius en Sonora y Baja California.

Sin embargo, algunas personas han compartido imágenes de termómetros propios en donde se registran temperaturas muy superiores.

Además, el mapa de la Conagua de máximas temperaturas marca puntos con altas temperaturas también en Chihuahua y Tamaulipas.

Además, el mismo organismo mantiene 18 operativos en entidades del país para apoyar a la población que se ha visto afectada por disminución en el abasto de agua potable, así como para reducir el riesgo de inundaciones por obstrucción de drenajes municipales.

---Sequía en México

La Conagua declaró el inicio de emergencia por sequía tras determinar que en diversas presas del país la condición de este fenómeno natural se encuentra en modalidades severa, extrema y excepcional.

También alertó en un informe que tres cuartas partes del país están sufriendo la falta de lluvia, poco más de la mitad experimenta sequía severa a extrema y sólo una octava parte (situada en la península de Yucatán) no presenta ninguna afectación.

De acuerdo con el último reporte del organismo, entre los estados que presentan sequía extrema están Sonora, Chihuahua, Coahuila y Baja California y sequía severa Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sinaloa.