BC: Repuntan casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

·1  min de lectura
BC: Repuntan casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
BC: Repuntan casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante el informe diario del Gobierno de Baja California, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que es estado ha mostrado un repunte notable en el aumento de casos Covid-19 después de que estos hubieran disminuido semanas atrás.
De acuerdo al informe general del virus en el mundo, México ha ingresado en el Top 10 de países que han ganado más casos en las últimas 24 horas, las cifras de estos llegan a los 10,139 nuevos casos en un día.
A nivel estatal, todos los municipios de Baja California han ganado por lo menos un caso en las últimas 24 horas, siendo Tijuana y Mexicali las regiones que han mostrado una incidencia de 5 a 7 días, además de ser los municipios con mayor número de casos con 69 y 61 respectivamente; de igual manera, Mexicali ha ingresado al Top 20 de casos activos brutos del país.
Pérez Rico añadió de que han sido 4 días consecutivos en los que los casos en el Estado han ido en aumento, también comentó que Baja California no tiene tiempo para prolongación de casos activos como sucedió en la primera ola (en la cual el aumento de casos se prolongó hasta 3 meses) debido a la temporada invernal, si estos casos no disminuyen se volverán a repuntar durante el invierno debido a las bajas temperaturas y las enfermedades virales.

VIDEO RELACIONADO: Spot, el perro robot que trabaja en Hyundai

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.