BC es el quinto estado con mayor porcentaje de vacunación en México

·2  min de lectura
BC es el quinto estado con mayor porcentaje de vacunación en México
BC es el quinto estado con mayor porcentaje de vacunación en México

Durante la mañana del 31 de agosto del presente año, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell presentó en la conferencia del presidente López Obrador los avances de la pandemia en nuestro país. Entre los temas abordados se mostró una gráfica sobre la cobertura de vacunación por cada estado, en el cual sobresale Baja California con 80% de la población mayor de 18 años vacunada.
Más arriba de Baja California en la gráfica se encuentran Sinaloa, con 82%, Querétaro y Quintana Roo, ambos con 86% y en primer lugar la Ciudad de México, gracias a su 92% de población vacunada. Si tomamos en cuenta estas cifras es posible observar que en menos de un mes, Baja California pasó de ser el estado de la República con el mayor porcentaje de personas vacunadas, a ser la quinta entidad de dicha lista.
Los datos compartidos por el Gobierno Federal indican que la cobertura de vacunación mostrada representa un 65% de la población mayor de 18 años, protegida contra COVID-19, esto hasta el 31 de agosto de 2021.
Mientras tanto el Dr. Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California continuó alentando a la población para acudir a vacunarse, desmintiendo todos aquellos comentarios de grupos antivacunas, que según él solo cuentan con argumentos sin sustento y nada sólidos.
También informó sobre la espera de la llegada de más vacunas al Estado, mismas que se utilizarán para dar seguimiento al plan de aplicación de primeras y segundas dosis.

Además adelantó que Baja California ya se prepara para una cuarta ola de COVID-19, la cual estaría llegando en el mes de noviembre de este año. Actualmente en un ligero declive de la tercera ola, y con tres días seguidos de disminución en casos activos, Pérez Rico agregó que al acabar la tercera ola, nos estaríamos preparando para la cuarta dentro de unos meses, por lo que es necesario vacunar a más personas y continuar con las de seguridad e higiene.
VIDEO RELACIONADO: Baja Beach Fest: miles cantan "se acabo la cuarentena" en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.