La BBC indemnizará a la exniñera de Guillermo y Harry por afirmar que fue la amante del príncipe Carlos

·4  min de lectura
Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes británicos Wiliam y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022.
Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes británicos Wiliam y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022. - Créditos: @Aaron Chown

LONDRES.- La BBC aceptó hoy pagar una “sustancial” indemnización por daños y prejuicios a la antigua niñera de los príncipes británicos Guillermo y Harry, por la entrevista que realizó la cadena a la princesa Diana en 1995, que fue objeto de falsas acusaciones.

Este acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión púbica británica para obtener la explosiva entrevista, que fue vista por 23 millones de espectadores, en la que la princesa de Gales admitió desde su bulimia hasta una relación extramatrimonial.

Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes británicos Wiliam y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022.
Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ex niñera de los príncipes británicos Wiliam y Harry, camina fuera del Tribunal Superior, Londres, jueves 21 de julio de 2022. - Créditos: @Aaron Chown

La exniñera de los príncipes británicos, Alexandra Pettifer, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourke, había demandado a la BBC por las acusaciones “inventadas” que realizó el periodista de la cadena, Martin Bashir, de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos.

Su abogada, Louise Prince, afirmó ante la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía “aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas”.

“La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado.

“Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana habría sabido la verdad”, agregó Davie, quien lamentó que la BBC no lograse llegar a los hechos inmediatamente después del programa, cuando había “señales de advertencia de que la entrevista podría haberse obtenido de forma indebida”, dijo.

Los medios de comunicación locales informaron que el abogado de la BBC señaló a un tribunal londinense que la cadena aceptaba que las acusaciones hechas contra la niñera eran “totalmente infundadas”.

Según publica BBC, la cadena no solo afirmó en ese momento que Pettifer había tenido un romance con el príncipe Carlos, sino que además había quedado embarazada fruto de esa relación y se había sometido a un aborto.

Los príncipes británicos Guillermo y Harry caminan de la mano con su niñera Tiggy Legge-Bourke
Los príncipes británicos Guillermo y Harry caminan de la mano con su niñera Tiggy Legge-Bourke - Créditos: @Getty

Según un comunicado de la abogada de la exniñera, en octubre de 1995, en plenas negociaciones para conseguir la entrevista, la princesa le transmitió a su abogado que le habían dicho que la señora Pettifer “había sido operada por un aborto” y que Diana recibiría “un certificado en breve”. Pero el Tribunal Superior determinó que Pettifer “no tuvo una aventura con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, no quedó embarazada de su hijo y no abortó”.

Engaño

El año pasado, un informe independiente concluyó que Bashir había engañado al hermano de la princesa, Charles Spencer, para que organizara una reunión con ella, presentando extractos bancarios falsos que sugerían que Diana, quien falleció en 1997 en un accidente de tránsito en París, estaba siendo intervenida por los servicios de seguridad y que se pagaba a dos ayudantes de alto nivel para que proporcionaran información sobre ella.

Los príncipes británicos Guillermo y Harry viajan con su niñera Tiggy Legge-Bourke, en el aeropuerto londinense de Heathrow, el 26 de octubre de 1993.
Los príncipes británicos Guillermo y Harry viajan con su niñera Tiggy Legge-Bourke, en el aeropuerto londinense de Heathrow, el 26 de octubre de 1993. - Créditos: @Tim Ockenden

Este reporte concluyó que la cadena de televisión encubrió el engaño.

Tras esta controversial entrevista, Bashir prosiguió su carrera en Estados Unidos antes de que regresara al Reino Unido para trabajar en la BBC, de donde renunció en mayo.

La cadena británica ya ha indemnizado en este caso al antiguo secretario privado de Lady Di, Patrick Jephson, y llegó a un acuerdo económico con un diseñador gráfico que fue despedido tras exponer los métodos engañosos de Bashir.

El periodista se ha disculpado por las declaraciones falsas, pero ha dicho que se mantiene en sus declaraciones de hace un cuarto de siglo y que no cree que hayan incitado a Diana a conceder la entrevista.

Agencias AFP y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.