Bayern reacciona: vence 5-2 a Union Berlin en la Bundesliga

·2  min de lectura
El goleador de Bayern Múnich Robert Lewandowski, izquierda, celebra tras anotar el primero de su equipo en un partido contra el Union Berlin en la Bundesliga el sábado, 30 de octubre del 2021. (AP Foto/Michael Sohn)

BERLÍN (AP) — Robert Lewandowski anotó dos veces y Bayern Múnich restauró algo del orgullo perdido, al imponerse el sábado 5-2 sobre Union Berlín en la Bundesliga.

Bayern venía de caer 5-0 ante Borussia Mönchengladbach en la copa y se recuperó frenando una racha de 21 partidos sin derrota del Union en casa.

Fue una actuación dominante de los líderes de la tabla, con Lewandowski brillante desde temprano. Leroy Sané anotó el tercer gol, antes de que Kingsley Coman y Thomas Müller sellasen el resultado.

Niko Gießelmann y Julian Ryerson marcaron los dos goles de los anfitriones.

Los seguidores del Union habían esperado más de dos años para ver a su equipo como anfitrión del Bayern en el Stadion An der Alten Försterer tras el ascenso conseguido en mayo de 2019. Los dos duelos anteriores en Köpernick, barrio oriental de Berlín, se disputaron sin hinchas en el graderío debido a la pandemia.

Unos 16.500 aficionados ingresaron el sábado, pese al aumento en los índices de infección. Se trató del público más numeroso que haya visto un partido del Union desde el surgimiento del COVID-19.

En el último cotejo sabatino, el zaguero brasileño Tuta anotó con el último intento en los descuentos y el Eintracht Fráncfort rescató el empate 1-1 ante el visitante Leipzig.

La diana de Leipzig llegó mediante un saque de esquina que no debió marcarse en el primer tiempo. Josko Gvardiol, de Leipzig, fue el último en tocar el balón antes de que abandonara la cancha.

Yussuf Poulsen anotó tras el corner ejecutado por Willi Orban.

El empate mitigaría la presión sobre el técnico de Fráncfort, Oliver Glasner, tras un aciago inicio de temporada.

En tanto, goles de Thorgan Hazard y Steffen Tigges fueron suficientes para que Borussia Dortmund venciese a Colonia 2-0, Friburgo siguió en el tercer puesto con una victoria de 3-1 sobre el colista Greuther Fürth y Wolfsburgo venció 2-0 a Bayer Leverkusen 2-0 en el primer partido de Florian Kohfeldt como técnico.

Igualmente, Mainz venció 2-1 a Arminia Bielefeld.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.