Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern vence 2-0 a Braunschweig en la Bundesliga

El peruano Claudio Pizarro de Bayern Munich, izq., y Deniz Dogan, de Braunschweig, disputan el balón durante un encuentro de la Bundesliga en Braunschweig el sábado 19 de abril del 2014. Pizarro anotó un gol y Bayern venció 2-0. (AP Foto/Martin Meissner)

BERLIN (AP) — Con un gol del peruano Claudio Pizarro a los 75 minutos, Bayern Munich abrió el camino del arco rival para imponerse finalmente por 2-0 al colero Eintracht Braunschweig el sábado y cortar la racha de tres partidos sin ganar en la Liga Alemana.

Pizarro abrió el marcador a los 75 minutos al conectar un pase de Mario Goetze, y Mario Mandzukic consolidó el triunfo con el segundo tanto cuando faltaban cuatro minutos y el equipo local presionaba en busca del empate.

De todos modos Bayern no lució y con toda seguridad deberá mostrar mejor forma para enfrentar el miércoles a Real Madrid en el partido de ida de semifinales en la Liga de Campeones.

"Era importante ganar antes del partido con Real Madrid", afirmó Pizarro. "Nos da confianza".

El escolta Borussia Dortmund se aseguró una plaza en la Champions al golear a Mainz 4-2, y Freiburgo dio un paso enorme en su lucha por evitar el descenso al vencer a Borussia Moenchengladbach también por 4-2.

"A mis jugadores se les acabó la suerte hoy", se lamentó el técnico de Freiburgo, Christian Streich.

Augsburgo empató sin goles con Hertha Berlin, y Werder Bremen superó una desventaja inicial para vencer a Hoffenheim 3-1 y poner fin a sus temores sobre el descenso.

"Mi equipo lo dio todo y es así como salimos adelante", comentó el técnico de Bremen, Robin Dutt.

En el partido nocturno, el visitante Wolfsburgo se alzó con un triunfo por 3-1 sobre Hamburger SV.

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, desplegó la alineación más poderosa en preparación para el partido contra el Real Madrid.

Thomas Mueller y Mandzukic fueron los únicos nombres prominentes en el banco de suplentes, mientras el arquero titular Manuel Neuer y su sustituto Tom Starke están lesionados, lo que dio a Lukas Raeder, de 20 años, su primera oportunidad de salir como titular.

"Braunschweig jugó con mucho corazón y pasión. Por eso no fue fácil", admitió Guardiola. "Nosotros luchamos y controlamos la pelota más en la segunda mitasd".

Otros resultados: Augsburgo 0 Hertha Berlin 0, Werder Bremen 3 Hoffenheim 1.