Bayern se queda sin Choupo-Moting, da positivo por COVID-19

·1  min de lectura
En foto del lunes 1 de noviembre del 2021, el delantero del Bayern Múnich Eric Maxim Choupo-Moting durante un entrenamiento antes del encuentro ante el Benfica en la Liga de Campeones. El miércoles 24 de noviembre del 2021, el equipo anuncia que el delantero dio positivo por COVID-19. (AP Photo/Matthias Schrader)

MÚNICH (AP) — El delantero del Bayern Múnich Eric Maxim Choupo-Moting dio positivo por coronavirus, indicó el club el miércoles, con lo que el equipo se quedará sin un valioso suplente para Robert Lewandowski.

Choupo-Moting es uno de los cinco supuestos jugadores del Bayern que no están vacunados y que estaban aislados tras un contacto cercano con una persona que podría tener coronavirus.

“El delantero del FC Bayern está en aislamiento en casa acatando lo dispuesto por las autoridades de salud pertinentes y está bien dadas las circunstancias”, dijo el club.

La ausencia del camerunés, así como las lesiones y una suspensión, dejó al Bayern con una alineación diezmada en el triunfo 2-1 ante el Dynamo Kiev en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El técnico Julian Nagelsmann no les pudo dar descanso a jugadores clave —aunque el Bayern ya había avanzando a la siguiente fase— y contó con cuatro suplentes. Nagelsmann también utilizó al centrocampista Leon Goretzka como un central temporal al final.

Choupo-Moting es el suplente predilecto de Nagelsmann para reemplazar a Lewandowski, quien ha disputado los 90 minutos en los últimos ocho encuentros del Bayern. Choupo-Moting ya había tenido que aislarse en una ocasión este mes tras estar en contacto con su compañero Niklas Süle, quien regresó el miércoles tras dar positivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.