En un gran partido, PSG le ganó a Bayern Munich bajo la nieve en Alemania y espera en ventaja la revancha de los cuartos de final de la Champions League

·3  min de lectura
Bajo la nieve y de contra, Kylian Mbappe puso en ventaja al PSG ante Bayern Munich, en Alemania.
AP

Bayern Munich y París Saint Germain reeditan la final de la última edición de la Champions League, en la serie de cuartos de final que comienza este miércoles en la casa del campeón alemán, bajo la nieve. El partido de ida se juega desde las 16 en el estadio Allianz Arena de Munich y es televisado por ESPN. En el equipo francés, dirigido por Mauricio Pochettino, fue titular el también argentino Ángel Di María y salió reemplazado a los 26 minutos de la segunda etapa.

San Lorenzo, en problemas: perdió con Santos y ahora deberá ganar en Brasil

En un arranque intenso, con llegadas a ambos arcos y predominio de los locales, Kylian Mbappé abrió el marcador a los 3 minutos con la ayuda del arquero Manuel Neuer, que tuvo una floja respuesta a su remate y se le escurrió entre las piernas. El 1-0 para los franceses llegó después de haber sufrido un cabezazo en el travesaño en la jugada previa. Poco después, Keylor Navas se encontró con el balón en una definición que mezcló rebotes e imprecisiones de los alemanes.

El 1-0 de PSG (Mbappé)

Navas tuvo trabajo bastante seguido en el primer tiempo: le tapó a los 18 un cabezazo a quemarropa y de pique a Leon Goretzka y de inmediato, sacó al córner un fuerte remate de Benjamin Pavard, entre otras. Sin embargo, lo que fallan los alemanes no lo perdonan los visitantes, que a los 28 aumentaron la diferencia en un gran movimiento de Marquinhos, que picó habilitado y definió cara a cara con Neuer, tras otra asistencia de Neymar, en esta ocasión con un pase largo. De inmediato, con una molestia, el defensor goleador fue reemplazado.

El 2-0 de PSG (Marquinhos)

En su perseverancia, uno de los centros de Bayern Munich sobre el área rival dio sus frutos a los 37, con un cabezazo de Eric Choupo-Moting que se metió junto a un palo. Una curiosidad: los alemanes hicieron dos cambios durante el primer tiempo.

El descuento de Bayern Munich

En el segundo tiempo, a los 6 minutos, Neymar tuvo la gran posibilidad de aumentar la ventaja, en un mano a mano con Neuer que quedó en manos del arquero, que se plantó delante y ahogó el grito. De inmediato, Navas fue el que evitó el empate en dos ocasiones consecutivas, con muy buenas intervenciones.

Con el que no pudo el costarricense fue con Thomas Muller, que a los 15 conectó de cabeza un centro preciso de Joshua Kimmich y vulneró al arquero del PSG. El 2-2, por la misma vía, llegó en un momento en el que los locales insisten y los franceses se muestran vulnerables en defensa y tienen poco la pelota.

El empate de Muller

Pero está Mbappé, para aprovechar los espacios. Y en una jugada personal, con tres marcadores delante dentro del área, encontró igualmente un hueco a los 23 para no darle margen a los reflejos de Neuer y darle la ventaja otra vez al PSG. Un 3-2 que expone la efectividad del mismo equipo al que Navas sostiene desde el otro arco.

El 3-2, de Mbappé

Kylian Mbappe, decisivo en el ataque del París Saint Germain.
AP


Kylian Mbappe, decisivo en el ataque del París Saint Germain. (AP /)

Alemanes y franceses protagonizaron la final de la última edición, en Portugal, y casi un año después vuelven a enfrentarse por un lugar entre los cuatro mejores de Europa. Bayern Munich, defensor del título, afronta la serie con la sensible baja del goleador polaco Robert Lewandowski, quien se lesionó la rodilla en la última fecha FIFA con su seleccionado.

Implacable. Inter venció al Sassuolo con un gol de Lautaro y sacó 11 puntos

En simultáneo y por ESPN 2, Porto y Chelsea abren el otro cruce en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España, la sede de los partidos de ida y vuelta por las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Las revanchas de ambas llaves serán el próximo 13 de abril.