Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bayern logra su octavo título seguido de la Bundesliga tras vencer al Werder Bremen

BERLÍN, 16 jun (Reuters) - El Bayern Munich ganó el martes su trigésimo título de la liga alemana al vencer al Werder Bremen por 1 a 0 con un gol de Robert Lewandowski, un resultado que le dio al equipo bávaro una ventaja inexpugnable en la cima de la Bundesliga.

El Bayern se alejó a 10 puntos del Borussia Dortmund, segundo en la tabla y al que le quedan tres partidos por jugar. También se aseguró su octavo título consecutivo en la liga.

En una temporada zigzagueante marcada por la destitución en noviembre del entrenador Niko Kovac mientras el Bayern estaba lejos de los primeros lugares, Hansi Flick asumió el control del equipo y su mano se notó tras el receso navideño, ya que sus dirigidos están invictos desde entonces y han ganado sus últimos 11 partidos de liga consecutivos.

Y el triunfo ante el Dortmund el mes pasado fue su último escollo en el camino al título.

"Es genial si piensas dónde estuvimos (esta temporada)", dijo el mediocampista Thomas Müller, quien recuperó la titularidad bajo el mando de Flick y suma 20 asistencias esta temporada.

"Tuvimos momentos difíciles, pero la forma en que el equipo ha estado rindiendo es excelente. Solo un empate contra Leipzig (este año) y el resto lo ganamos", añadió Müller tras celebrar el título en un estado vacío a raíz de la pandemia. "La mayor recuperación en la historia del deporte", bromeó.

El Bremen, que busca evitar su segundo descenso desde 1980, se mostró valiente el martes, principalmente en un primer tiempo con gran velocidad y posesión del balón.

El equipo local tuvo las mejores oportunidades de gol al inicio del partido, pero los bávaros gradualmente ganaron terreno y abrieron la cuenta tras un gran pase de Jerome Boateng para Lewandowski, quien giró en el área para marcar su gol número 31 de la temporada poco antes del descanso.

El delantero polaco, que busca alcanzar un récord de 40 goles en una temporada establecido por Gerd Müller en 1972, tuvo una serie de buenas oportunidades de gol después del entretiempo para aumentar su registro goleador.

También fue clave nuevamente el portero Manuel Neuer, quien apareció cuando el Bayern se quedó con 10 hombres en los últimos 10 minutos tras la expulsión de Alphonso Davies.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Rodrigo Charme)