El Bayern Munich despierta del sueño al Barcelona, en un vibrante partido de Champions

·3  min de lectura

Este martes 13 de septiembre se jugó la primera parte de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa con los partidos correspondientes de los grupos A,B,C y D y entre los que destacó por encima de todos el Bayern Munich vs. Barcelona, celebrado en el Allianz Arena.

En este encuentro, correspondiente al Grupo C, el Bayern (6) derrotó 2-0 al Barça (3), que dio la sensación que perdonó, en un gran partido que se decidió al inicio del segundo tiempo con goles de Lucas Hernández, de cabeza en un córner (51’), y de de Leroy Sané (53’) con una gran galopada y un pase a las redes ante la salida de Marc-Andre Ter Stegen.

El Barcelona no jugó un mal partido. Robert Lewandowski falló dos goles hechos, Pedri (quien tuvo dos buenas ocasiones) y Sergio Busquets brillaron en la medular y Marcos Alonso no desentonó en su primer encuentro como titular.

El resto estuvo en su línea aunque pudo comprobar que el equipo bávaro no es el Villarreal, ni el Cádiz, aunque si el árbitro hubiese señalado penalti sobre Ousmane Dembelé, el juego pudo cambiar.

El Bayern se encontró un mejor equipo azulgrana, que le jugar de tú a tú durante todo el partido, pero apelando a su mejor juego combinativo y velocidad logró anotar dos veces en apenas dos minutos y llevarse el triunfo del Allianz Arena. Alfonzo Davis, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Thomas Muller impusieron su mejor fútbol y se llevaron un merecido triunfo, principalmente porque fueron los que hicieron los goles.

En ese mismo grupo a primera hora el Inter de Milán se impuso 2-0 al Viktoria Plzen (0) con goles de Edin Dzeko y Denzel Dumfries, de visitantes. A la misma hora al Sporting CP (6) le sobró los 90 minutos, ya que los dos goles los anotó en el tiempo añadido para derrotar 2-0 al Tottenham Hotspur (3) en un duelo de ganadores de la primera jornada por el Grupo D.

Una gran peinada de Paulinho en el 90 y una fantástica jugada individual, con caño al central incluído al 93’ dieron el triunfo a los locales. En el mismo grupo, el Eintracht Frankfurt (3) se impuso por la mínima 1-0 al Olympique de Marsella (0).

Algo parecido le pasó al Atlético Madrid (0), que cayó 2-0 en casa del Bayern Leverkusen (3) con dos goles en tres minutos: Andrich (84’) y Diaby (87’) por el B, donde Brujas (6) de visitante goleó 4-0 al Oporto (0).

En un atractivo duelo en el A, Liverpool (3) con un gol de Matip al minuto 89’ se impuso 2-1 al Ajax (3), consiguiendo el primer triunfo en esta Champions.

El otro partido del Grupo A entre Rangers (0) y Napoli (3) se disputará este miércoles (3 p.m.) en la segunda parte de la fecha, junto a otros atractivos cotejos, como el el Chelsea (0) - Salzburgo (1) por el E,

Primeramente (12:45 p.m.) el AC Milan (1) choca con el Dinamo Zagreb (3), por el Grupo E, y por el F, se jugará a la vez el Shakhtar Donetsk (3) vs Celtics (0).

Real Madrid (3), vigente campeón del torneo, recibe en el Bernabéu al Leipzig (0) alemán por el Grupo F (3 p.m.) en un interesante choque.

Por el G, el Manchester City (3), el gran candidato, recibe al Borussia Dortmund (3), en el que puede ser el mejor partido del día, y el Copenhague (0) al Sevilla(0), que necesita remontar el vuelo.

Por último, en el H, el PSG (3) visita al conjunto israelí Maccabi Haifa (0) y el Benfica (3) a la Juventus (0) en otro atractivo encuentro.