Bayern Munich arrasó a Frankfurt en solo un tiempo y goleó en el debut

·2  min de lectura

Solo un tiempo fue suficiente para demostrar de lo que es capaz. Bayern Munich dio cátedra de su jerarquía en el Deutsche Bank Park y goleó por 6-1 a Eintracht Frankfurt luego de marcar cinco de sus tantos en el primer tiempo por la primera fecha de la Bundesliga.

De entrada nomás, el equipo de Julian Nagelsmann logró romper el cero con una genialidad de Joshua Kimmich de tiro libre, quien aprovechó la poca visibilidad de Kevin Trap por el humo de las bengalas dentro del campo de juego y colocó el balón junto al palo izquierdo.

Casi de inmediato, Benjamin Pavard amplió la diferencia con un fuerte remate cruzado luego de un rebote a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, pese a la ventaja, el local casi descuenta con un cabezazo de Tuta que dio en el travesaño y le impidió el festejo.

Luego, Thomas Müller desperdició una chance única con el arco libre y la pelota dio en el palo, tal como también Jamal Musiala intentó desde afuera, pero el arquero rechazó su tiro, que dio en el travesaño. Y en la respuesta, Jesper Lindstrom también desaprovechó una gran chance.

Ya después, Sadio Mané estiró la diferencia con un cabezazo junto al palo derecho de Trap, tras un pase alto de Serge Gnabry. Y el mismo Mané se perdió el segundo en su cuenta personal, pero poco más tarde Musiala no perdonó con el arco a su merced.

Mané, luego de un gran movimiento personal, jugó para Müller y este cedió al juvenil, quien empujó a la red para el cuarto. Casi con el tiempo cumplido en la primera parte, Gnabry sentenció la historia después de una asistencia del mismo Müller con un tiro al primer palo.

Para la segunda mitad, Oliver Glasner metió cambios, como también los Bávaros bajaron la intensidad por completo. Eso le permitió a las Águilas a crecer en el terreno, que pudieron marcar por medio de Kristijan Jakic, pero el árbitro anuló por offside a instancias del VAR.

Ansgar Knauff probó desde afuera y exigió a Neuer, que tapó sobre su derecha. Igual, el arquero se equivocó en un control afuera del área minutos después y le dejó servido el gol a Randal Kolo Muani, que definió con el arco libre para el descuento en Frankfurt.

El local intentó achicar la distancia, pero no volvió a convertir. A diferencia de la visita, que en una de las pocas llegadas, clavó el sexto de la mano de Musiala, que definió frente a Trap para decorar el resultado luego de una gran exhibición en su debut en la temporada.

Bayern Munich comenzó su camino con un tremendo triunfo, que destaca su dominio en Alemania, y ahora recibirá a Wolfsubrgo en el Allianz Arena el próximo domingo. Eintracht Frankfurt, por su parte, jugará el miércoles la Supercopa de Europa ante Real Madrid.

Foto: Christian Kaspar-Bartke/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.