Bayern Múnich fija récord goleador en Europa

BUNDESLIGA (AP)
BUNDESLIGA (AP)

El Bayern Múnich estableció un récord goleador europeo al derrotar el domingo 3-2 a Colonia para darle a su nuevo técnico Julian Nagelsmann su primera victoria en la Bundesliga.

Serge Gnabry firmó un doblete y Robert Lewandowski facturó el otro tanto para que el Bayern se convirtiese en el único club de las cinco principales ligas de Europa que anota en 74 partidos consecutivos en todas las competiciones. La racha empezó tras un empate 0-0 contra Leipzig en febrero de 2020, cuando Nagelsmann era el timonel de Leipzig. El Bayern compartía el récord con el Real Madrid

Bayern, a la caza de extender a 10 su racha récord de títulos seguidos en la Bundesliga, empató 1-1 con Borussia Mönchengladbach en la primera fecha de la liga alemana el pasado fin de semana.

Los campeones defensores querían resarcirse pero se encontraron con un porfiado Colonia.

Thomas Müller desperdició una excelente ocasión a los ocho minutos y Niklas Süle exigió una buena atajada de Timo Horn en el arco de Colonia.

Nagelsmann movió su tablero tras el descanso, con los ingresos de Jamal Musiala y Josip Stanišić por los inoperantes Leroy Sané y Tanguy Nianzou.

Las modificaciones tuvieron efecto inmediato. Musiala se perdió una oportunidad antes de habilitar a Lewandowski para abrir la cuenta a los 50 minutos.

Gnabry aumentó a los 59 al definir de volea tras un centro de Thomas Müller. Anthony Modeste replicó enseguida con un cabezazo al centro de Jonas Hector y luego Mark Uth empató para los visitantes.

Pero el Bayern no tenía disposición para conformarse con otro empate y Gnabry anotó su segundo gol a los 71, definiendo con un disparo al ángulo superior.

Previo al partido, el Bayern homenajeó a Gerd Müller, el mítico delantero del club y Alemania Occidental. Los 365 goles del “Bombardero”en la Bundesliga cimentaron el gran despegue del Bayern en la década de los 70.

Müller falleció el pasado domingo, a los 75 años.

“Te extrañamos muchísimo", dijo Uli Hoeness, su ex compañero y posterior presidente del club, con lágrimas en sus ojos.

También el domingo, Taiwo Awoniyi anotó en los primeros compases del segundo tiempo para que Union Berlín sacase un empate 2-2 de visita a Hoffenheim.