Bayern y Liverpool contra la pared en la Liga de Campeones

·4  min de lectura

LONDRES (AP) — Zinedine Zidane acababa de cerrar una semana a pedir de boca. Su Real Madrid había superado al Barcelona en el clásico español, apenas días después de ganarle con categoría a Liverpool en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pero el técnico merengue se pronunció agobiado.

“No sé cómo vamos a acabar la temporada, estamos al límite físicamente", dijo Zidane tras el triunfo 2-1 ante el Barcelona el sábado y que dejó al Madrid — al menos por un día — en la cima de la Liga española. “Nos cuesta terminar nuestros partidos, pero estamos vivos”.

Habían pagado un alto peaje al acumular más bajas por lesiones. El polifuncional Lucas Vázquez sufrió un esguince de ligamento en la rodilla izquierda y se da por descontado que se perderá el resto de la temporada. El volante uruguayo Federico Valverde también salió tocado con el pie derecho.

Los problemas físicos son la constante en varios de los encuentros de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

MARTES:

PARIS SAINT-GERMAIN VS. BAYERN MUNICH (3-2)

El Bayern viaja a París repleto de lesionados, mientras que el PSG esperará hasta los último por Marquinhos, su mejor defensa, y está a la espera de que el mediocampista Marco Verratti se recupere a tiempo de coronavirus.

Marquinhos se lesionó en el aductor de la pierna izquierda en el duelo de ida y es probable que se pierda la revancha en el Parc des Princes. Pero el Bayern está más preocupado. El equipo del técnico Hansi Fick llega agotado tras el empate 1-1 el fin de semana con el Union Berlín, en el que Flick intentó darle descanso a algunos titulares. El extremo Serge Gnabry no podrá reaparecer tras haber estado aislado al dar positivo por COVID-19.

Maxim Choupo-Moting, exdelantero del PSG, volverá a suplir al prolífico Robert Lewandoski, a quien se le echó mucho de menos en la derrota en Múnich ante el PSG. Pero hay indicios de que recuperarán al lateral izquierdo Lucas Hernández, el mediocampista Leon Goretzka y al extremo Kingsley Coman.

CHELSEA VS. PORTO (2-0)

Ganar la Liga de Campeones podría ser la única vía con la que Chelsea dispute el torneo el próximo año. A pesar del repunte que han tenido desde enero con el técnico Thomas Tuchel, el club londinense se ubica quinto en la Liga Premier, incluso tras golear 4-1 a Crystal Palace.

Las restricciones fronterizas por el coronavirus obligan a que el duelo de vuelta se dispute en Sevilla, España, al igual que el de ida de la semana pasada. Al Porto le tocará ser ahora el visitante. Vienen de vencer a Tondela para mantenerse en el segundo lugar de la liga portuguesa.

Los campeones vigentes de Portugal buscan alcanzar las semifinales por primera vez desde 2004, cuando José Mourinho les condujo a la conquista de su segunda Copa de Europa. Porto, sin embargo, ha perdido sus últimos seis duelos ante clubes ingleses.

MIÉRCOLES:

BORUSSIA DORTMUND VS. MANCHESTER CITY (1-2)

Alcanzar las semifinales sería un gran logro para el Dortmund, que podría quedarse fuera de la próxima edición de la Champions debido a que se encuentra a siete puntos de los cuatro primeros de la tabla en la Bundesliga. Esto complicará que se quede Erling Haaland ante el interés de otros clubes europeos de renombre por el delantero noruego.

Pero el director deportivo Michael Zorac dice que tiene previsto iniciar la próxima temporada con la estrella de 20 años.

El City sería uno de los equipos interesados en Haaland. Haberlo mantenido a raya en la ida es lo que le dio al líder de la Liga Premier la ventaja en la eliminatoria. Pero Haaland aportó la asistencia en el gol de visitante, obra de Marco Reus, y que implica que el City tendrá que remar fuerte para avanzar.

El tiro le salió por la culata al técnico Pep Guardiola cuando decidió darle descanso a figuras como Kevin De Bruyne el sábado frente a Leeds y perdieron 2-1. Pero el City sigue comandando la Premier con un cómodo margen de 11 puntos.

LIVERPOOL VS REAL MADRID (1-3)

El Madrid atraviesa el mejor momento de la temporada, pero su plaga de lesiones es alarmante.

Es poco probable que los defensas Sergio Ramos y Raphael Varane disputen el duelo de vuelta en Inglaterra.

Debido a que los aficionados no tienen permitido ingresar a Anfield, los jugadores del Liverpool necesitarán encontrar toda la posible para revertir el marcador.

El actual campeón de la Premier se encuentra a tres puntos de los puestos de Champions. Ganar su séptima Copa de Europa podría ser el único boleto para repetir en esta competición la próxima temporada.