Bayern golea a Colonia, impone récord en la Bundesliga

·2  min de lectura
Robert Lewandowski controla el balón en partido de la Bundesliga entre Colonia y Bayern Munich en Colonia, Alemania, sábado 15 de enero de 2021. Lewandowski anotó triplete para Bayern, que ganó 4-0 y tomó seis puntos de ventaja como líder del torneo. (AP Foto/Martin Meissner) (ASSOCIATED PRESS)

COLONIA, Alemania (AP) —

Con triplete de Robert Lewandowski, Bayern Munich anotó en su 66mo partido consecutivo el sábado, un récord en la Bundesliga, para golear a Colonia 4-0 y recuperar seis puntos de ventaja al tope de las posiciones.

Lewandowski, que ha logrado muchos récords para Bayern, abrió el marcador a los 9 minutos tras un pase de Thomas Müller. La última vez que Bayern no anotó fue en un empate 0-0 ante Leipzig en febrero de 2020. El récord anterior de 65 partidos también perteneció al Bayern.

Corentin Tolisso amplió el marcador con un buen disparo al ángulo superior izquierdo. Colonia creyó tener posibilidades con un gol de Mark Uth tras un error de la defensa de Bayern, pero que fue anulado por fuera de juego.

Leroy Sané, de regreso luego de dar positivo para el coronavirus, mandó los pases para dos goles de Lewandowski en el segundo tiempo. El artillero polaco es apenas el segundo jugador que acumula 300 goles en la Bundesliga. En esta temporada tiene 23 dianas en 19 partidos.

Bayern cayó 3-2 ante Borussia Mönchengladbach la semana pasada cuando tuvo que poner en el campo a jugadores de reserva y juveniles debido a un brote de coronavirus en el plantel. La mayoría de los afectados regresaron para enfrentar a Colonia, pero el lateral izquierdo Alphonso Davies padece una inflamación del músculo cardíaco que probablemente lo mantendrá fuera de juego varias semanas.

Bayer Leverkusen derrotó como visitante a Borussia Moenchengladbach 2-1 y subió al tercer puesto, a pesar de que el portero local, Yann Sommer, contuvo dos penales.

Después que Sommer desvió el tiro penal de Patrik Schik, Robert Andrich remató de volea tras el consiguiente tiro de esquina. Schick añadió luego un segundo gol de tiro libre y Nico Elvedi acortó a diferencia. Hacia el final Sommer atajó otro penal, esta vez a Kerem Demirbay.

En otros partidos, Union Berlin derrotó a Hoffenheim 2-1; Leipzig se impuso a Stuttgart 2-0; Wolfsburg empató con Hertha Berlin 0-0 y Mainz venció a Bochum 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.