Bayern gana 3-0 a Arminia y acaricia su 32 título

·2  min de lectura
ALEMANIA-LIGA (AP)
ALEMANIA-LIGA (AP)

Bayern Munich ganó el domingo 3-0 al Arminia Bielefeld y esta por lograr la marca de 32 títulos conquistados en la liga alemana tras despegarse 9 puntos sobre el segundo lugar, Borussia Dortmund, cuando restan cuatro partidos.

La contienda de la Bundesliga podría decidirse cuando ambos clubes se enfrenten en Munich el sábado entrante.

La victoria fue bienvenida aunque inesperada para el Bayern después de su sorpresiva eliminación esta semana por parte del club español Villareal en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Bayern se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del defensor danés Jacob Barret Laursen debido a la presión del máximo artillero de la liga Robert Lewandowski.

La anotación fue avalada tras una revisión del video en el que se confirmó que Lewandowski no se encontraba en fuera de lugar cuando buscó el pase de Joshua Kimmich.

Serge Gnabry anotó la segunda diana, también concedida tras una revisión del árbitro asistente de video, a los ocho minutos de los descuentos de la primera mitad a otro pase de Kimmich.

El primer tiempo se alargó casi al final cuando Fabian Kunze, de Arminia, fue lesionado con un codazo al disputar un balón en el aire y lo retiraron del campo en camilla.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, no tuvo sobresaltos frente a un equipo que solo ha conseguido 23 goles, nueve menos que los de la cuenta de Lewandowski.

El goleador, que ha anotado 350 dianas para el club en su cuenta general, está en conversaciones para un nuevo contrato ya que el actual expirará a finales de la próxima campaña.

Lewandowski dio pase a Jamal Musiala, quien logró el tercer gol a los 85 minutos.

El tercer lugar, Bayer Leverkusen, recibía después al cuarto puesto, el Leipzig, para cerrar la 30ma fecha.

Por su parte, Unión Berlín confía en ganar al Eintracht Frankfurt tras ganar el clásico al Hertha, y el sotanero Greuther Furth visita al Hoffenheim.

El sábado, el delantero Erling Haaland consiguió dos anotaciones en la goleada que Dortmund propino por 6-1 al Wolsfsburg para mantener vivas sus remotas posibilidades de alcanzar al Bayern.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.