Bayern ficha a Matthijs de Ligt para reforzar su defensa

·2  min de lectura
MATTHIJS DE LIGT (AP)
MATTHIJS DE LIGT (AP)

El Bayern Múnich anunció el martes el fichaje del zaguero neerlandés Matthijs de Ligt procedente de la Juventus por 67 millones de euros (68,6 millones de dólares), atándole con un contrato de cinco años.

Se trata de la primera gran adquisición del Bayern después de que acordaron el traspaso del delantero Robert Lewandowki al Barcelona el fin de semana pasado.

La Juventus informó que la cifra pagada por el jugador de 22 años podría ascender 10 millones de euros (10,2 millones de dólares) por variables.

De Ligt desembarca en la Bundesliga tras tres temporadas y 117 partidos disputados en todas las competencias con la Vecchia Signora, equipo con el que ganó un título de la liga italiana y una Copa de Italia. Ha disputado 38 partidos con la selección de Holanda.

“Quisimos traer a Matthijs a Múnich ya hace tres años. Entonces estábamos convencidos de sus cualidades como defensor, y hoy lo estamos aún más”, dijo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic. “Con su profesionalidad, su avidez y su magnífico carácter, Matthijs encaja en nuestro equipo y en nuestras ambiciones. Desempeñará un papel importante en el FC Bayern dentro y fuera de la cancha”.

De Ligt inició su carrera con el Ajax y es el tercer ex del club holandés que se une al Bayern en este verano europeo temporada. El campeón alemán ficgpi al mediocampista Ryan Gravenberch del Ajax por 18,5 millones de euros (18,8 millones de dólares) y 5,5 millones de euros (5,57 millones de dólares) en variables. También adquirió al central Noussair Mazraoui como agente libre.

La llegada de De Ligt es parte de un renovación de la defensa del Bayern, acompañando a Dayot Upamecano (23 años) y Lucas Hernández (26).

Bayern iniciará su pretemporada enfrentando al DC United en la capital estadounidense el miércoles y, tres días después, se toparán con el Manchester City en Green Bay. El primer duelo de la campaña será la Supercopa de Alemania el 30 de julio ante Leipzig.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.