Anuncios

Bayern ficha a Marcel Sabitzer, el capitán de Leipzig

El volante Marcel Sabitzer del Leipzig durante el partido contra Stuttgart en la Bundesliga, el 20 de agosto de 2021. Sabitzer ha fichado con el Bayern Múnich. (AP Foto/Michael Sohn)

BERLÍN (AP) — El Bayern Múnich cerró el lunes el fichaje del volante ofensivo austriaco Marcel Sabitzer procedente del Leipzig para reforzar su plantel y de paso debilitar a su perseguidor más cercano en la pasada temporada de la Bundesliga.

Sabitzer, de 27 años, firmó un contrato de cuatro años y lucirá el número 18 en su camiseta, anunció el Bayern en un comunicado.

Sabitzer, quien era el capitán del Leipzig, se reencontrará con el técnico Julian Nagelsmann y el zaguero Dayot Upamecano, quienes se unieron al Bayern procedentes del Leipzig durante el verano.

Leipzig quedó segundo en la pasada temporada, 13 puntos detrás del Bayern, y figuró tercero en las dos campañas anteriores.

Según versiones de prensa, el Bayern habría desembolsado 15 millones de euros (17,5 millones de dólares) por Sabitzer, quien llegó al Leipzig procedente del Rapid de Viena en 2014 y no tardó en convertirse en una pieza clave del club del estado de Sajonia. Ganó un par de finales de la Copa de Alemania con el Leipzig, además de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en 2020.

Sabitzer anotó 32 goles en 145 partidos de la Bundesliga, cuatro en 21 duelos de la Champions y siete en 18 de la Copa de Alemania. El club tenía el deseo de retenerle, pero Sabitzer declinó ofrecer una extensión de contrato y se hubiera ido gratis el año próximo.

“De pequeño siempre iba con camiseta del Bayern”, dijo Sabitzer.

Con la selección de Austria, Sabitzer ha facturado ocho goles en 54 partidos.

El Bayern está acostumbrado a pescar al talento de sus principales rivales. Debilitó al Borussia Dortmund en 2013 con el fichaje de Mario Götze, se llevó a Robert Lewandowski en 2014 y sedujo al capitán Mats Hummels en 2016.

El gigante bávaro se ha consagrado campeón de la Bundesliga en cada año desde 2013 y busca extender a 10 su récord de títulos consecutivos.