Anuncios

Bayern y Dortmund ganan en la Bundesliga

Thomas Mueller, izquierda, del Bayern Múnich, anota de penal el primer gol del equipo en un partido de la Bundesliga alemana contra Colonia el sábado, 31 de octubre del 2020. Bayern ganó 2-1. (Marius Becker/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El apretado calendario parece pasarle factura al Bayern Múnich. Pero la intensa actividad no impidió que el ocho veces campeón defensor trepara a la cima de la Bundesliga el sábado.

Bayern aguantó embates hacia el final para vencer el sábado 2-1 a Colonia.

Goles en la primera mitad de Thomas Müller y Serge Gnabry fueron suficientes para que Bayern se colocase en la cima de la tabla por diferencia de goles sobre Borussia Dortmund, que venció a Arminia Bielefeld 2-0.

El técnico del Bayern Hansi Flick optó por darle un descanso a su estelar goleador Robert Lewandowski de cara a la visita el martes al Salzburgo en la Liga de Campeones. Lewandowski lleva 10 goles en cinco partidos en la liga.

Un penal proveyó el primero para Bayern a los 13 minutos. Un cabezazo de Gnabry fue bloqueado inadvertidamente por Marius Wolf con un brazo y el árbitro Frank Willenborg decretó el castigo. Müller anotó sin problemas.

Joshua Kimmich marcó la diferencia antes del descanso, cuando ganó un balón con un robo perfecto en el medio de la cancha y le envió un pase largo a Gnabry por la banda derecha. Gnabry dribló y anotó su cuarto de la temporada.

Colonia, no obstante, se mantuvo en la pelea y un gol tardío de Dominick Drexler crispó los nervios del Bayern en los últimos minutos.

“Al final, la victoria fue muy sufrida, sin gala ni brillo”, reconoció Müller.

En Bielefeld, dos goles de una fuente inesperada — el central Matt Hummels — fueron suficientes para Dortmund.

Como sucede a menudo, Dortmund pasó trabajos para anotar su primer gol. Un tiro de esquina de Jadon Sancho rebotó del muslo izquierdo de Hummels hacia la red a los 53 minutos. A los 71, Hummels remató de cabeza un centro de Marco Reuss.

También el sábado, Hennes Wolf anotó por el Borussia Mönchengladbach, que superó 1-0 a Leipzig.

Con la derrota en patio ajeno, Leipzig se vio impedido de recuperar el primer puesto. Gladbach trepó al cuarto luego de seis fechas. Está dos puntos detrás de Leipzig, que se rezagó a dos unidades del Dortmund y del Bayern.

En otros duelos, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen empataron 1-1, con un gol del estadounidense John Sargent para Bremen; y Ausburgo venció a Mainz por 3-1.