Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern despacha a Al Ahly, se cita con Tigres en final

DOHA, Catar (AP) — Robert Lewandowski anotó los dos goles con los que el Bayern Múnich avanzó sin sobresaltos a la final del Mundial de Clubes con una victoria el lunes 2-0 ante el equipo egipcio Al Ahly.

Bayern dominó a placer la semifinal ante el campeón africano y se adelantó a los 17 minutos cuando David Alaba habilitó a Lewandowski dentro del área y delantero polaco definió con un remate rasante.

Lewandowski se perdió poner el 2-0 cuando elevó el balón por encima del travesaño tras quedar en un mano a mano con el arquero cerca del final del primer tiempo. Pero terminó sentenciando a los 86 con un cabezazo al centro de Leroy Sané.

En la final el jueves, el equipo de Hansi Flick se las verá con Tigres de México, que el domingo derrotó 1-0 a Palmeiras de Brasil. Tigres hizo historia al convertirse en el primer conjunto de la CONCACAF que alcanza la final del torneo.

Bayern saldrá en busca de su sexto título en 12 meses, luego del doblete liga-copa en Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de Alemania y Europa.

El mundialito de clubes se ha transformado en una cita de menor exigencia que sirve para que los ganadores de la Liga de Campeones de Europa añaden otro trofeo a sus vitrinas ante oponentes con presupuestos más modestos.

Bayern tratará de conquistar el título del torneo de la FIFA por segunda vez. Su consagración en 2013, al vencer al Raja Casablanca de Marruecos en la final, puso en marcha una racha de siete coronaciones seguidas de clubes europeos.

El jugar en Qatar implicó un drástico cambio de clima para el club bávaro. Jugaron bajo la nieve en la cancha del Hertha Berlín el viernes para luego viajar a la nación de Medio Oriente, donde las temperaturas en los últimos días han estado cerca de los 30 grados (86 F).