Bayern descarta a Alphonso Davies por miocarditis

·1  min de lectura
ARCHIVO - El lateral canadiense Alphonso Davies, del Bayern Munich, controla el balón durante el partido de la primera ronda de la Copa Alemana ante el club Duren, en la Arena Allianz de Múnich, Alemania, el 15 de octubre de 2020. (AP Foto/ Matthias Schrader, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

MÚNICH (AP) — Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern Munich, ha sido descartado al encontrársele evidencia de una inflamación del músculo cardiaco tras haber tenido coronavirus, anunció el técnico Julian Nagelsmann el viernes.

El seleccionado canadiense estará fuera de las canchas al menos durante “las próximas semanas” una vez que la inflamación, conocida como miocarditis, fue detectada en un revisión de seguimiento después de su regreso a los entrenamientos esta semana, detalló Nagelsmann. El técnico describió la inflamación como “leve” y “no tan drástica”, citando los resultados de un ultrasonido.

“Pese a ello, requiere sanar y eso definitivamente tomará una cierta cantidad de tiempo”, agregó Nagelsmann.

La miocarditis es una condición leve y temporal en la gran mayoría de los casos, de acuerdo con los expertos.

El Bayern indicó la semana pasada que Davies había dado positivo en coronavirus y había vuelto a los entrenamientos el miércoles. Nagelsmann dijo que Davies ahora deberá suspender sus entrenamientos hasta nuevo aviso para darle a su cuerpo tiempo para recuperarse.

La selección de Canadá confirmó el viernes que Davies queda descartado para los siguientes tres partidos en las eliminatorias para la Copa del Mundo a disputarse a finales de enero y principios de febrero, incluyendo un choque con Estados Unidos el 30 de enero. Canadá encabeza las clasificatorias de la CONCACAF en su intento por avanzar a su primer Mundial desde 1986.

Bayern lidera la Bundesliga y el sábado se enfrenta al club Colonia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.