Bayern deja en evidencia al Barcelona de la era post Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BARCELONA (AP) — Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinase al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose el martes en el Camp Nou al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La anotación de Müller a los 34 minutos elevó a siete su cosecha personal de goles contra el Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán le endosó a los catalanes la última vez que se enfrentaron, en agosto de 2020.

Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo.

El marcador final no reflejó el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann maniató a la temida maquinaria ofensiva azulgrana, viéndose a un grupo temeroso que se replegó en su propia área.

“Es lo que hay, ahora somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué. “Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal resultado, pero si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido".

“Estoy convencido de que vamos a ir compitiendo. Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”, añadió.

Lewandowski se encargó de transformar en goles la supremacía del Bayern al marcar a los 56 y 86 minutos, en ambas ocasiones capitalizando balones que en primera instancia habían tocado los postes.

“Dimos pocas libertades atrás”, comentó Müller. “Adelante, pudimos haber conseguido uno o dos goles más. Es muy divertido jugar aquí. Los chicos lo disfrutaron”.

Los aficionados volvieron al Camp Nou, ocupándolo al 40% de su capacidad, por primera vez en la Liga de Campeones desde que sobrevino la pandemia, pero ni ello alentó a los locales a dar un buen partido.

El Barça había obtenido dos triunfos y un empate en sus tres partidos anteriores, todos dentro de La Liga española, tras resignarse a perder a Messi, en medio de la precariedad financiera.

“Si alguien sabe de fútbol hay que saber reconocer que el otro equipo es mejor”, reconoció Ronald Koeman, el estratega del Barcelona. “Estoy un poco harto de hablar siempre de lo mismo, porque en tres o cuatro semanas, el equipo va a ser totalmente diferente. Faltan cosas, y se han visto en el partido de hoy”.

Tras hilar 38 partidos invicto como local en la Liga de Campeones hasta el año pasado, el Barcelona ha perdido ahora tres consecutivos. El Bayern, por su parte, extendió a 19 cotejos su marcha sin conocer la derrota como visitante en la competición.

También en el Grupo E, Benfica igualó sin goles en su visita al Dynamo de Kiev.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.