Bayern cae ante Mainz 2-1 en la Bundesliga

CIARÁN FAHEY
·2  min de lectura
Thomas Mueller, de Bayern, refleja la derrota de su equipo por 2-1 ante el Mainz, lo que le impidió festejar por anticipado la obtención del campeonato de la Bundesliga, en Mainz, Alemania, sábado 24 de abril de 2021. (AP Foto/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Bayern Munich perdió la oportunidad de festejar por anticipado el título de la Bundesliga el sábado al caer 2-1 ante Mainz, un equipo amenazado por el descenso.

Goles de Jonathan Burkardt y Robin Quaison en el primer tiempo dejaron en suspenso los festejos de Bayern y alzaron al Mainz, que ha protagonizado una notable reacción en la segunda mitad de la temporada, a cinco puntos por encima de la zona de descenso.

Robert Lewandowski, quien regresó a la titularidad después de un mes debido a una lesión en la rodilla, descontó en el cuarto minuto de tiempo adicional, pero resultó demasiado tarde para los campeones que defienden su título por octava vez.

Bayern podría festejar si su escolta Leipzig pierde con Stuttgart el domingo. La derrota de Leipzig le daría a Bayern el título con tres fechas de anticipación, pero cualquier otro resultado le obligará a esperar al menos hasta el próximo fin de semana, cuando recibe a Borussia Mönchengladbach.

Burkardt abrió el marcador a los 3 minutos al engañar al estelar portero Manuel Neuer con un remate al centro del arco.

Quaison elevó la cuenta a los 37 minutos al anotar de cabeza, superando a Thomas Müller y David Alaba, tras un tiro libre ejecutado por Phillipp Mwene.

En el partido de la primera vuelta el 3 de enero, Bayern perdía 2-0 y terminó ganando 5-2. Pero Mainz es otro equipo desde que Bo Svensson se hizo cargo de la dirección al día siguiente de ese desastre, y en los últimos siete partidos lleva cinco triunfos y dos empates.

Un doblete de Erling Haaland le dio a Borussia Dortmund el triunfo sobre el tercero Wolfsburg por 2-0 y lo dejó a un punto de Frankfurt, que visitaba luego a Bayer Leverkusen. Dortmund y Frankfurt compiten por el cuarto puesto, el último que clasifica para la Liga de Campeones.

Union Berlin con un triplete del finlandés Joel Pohjanpalo venció a Werder Bremen 3-1 y mejoró sus posibilidades de clasificar para la Liga Europea al reducir a un punto la brecha con el sexto Leverkusen.

Freiburg empató 1-1 con Hoffenheim.