Anuncios

Bayern cae 2-1 ante Leverkusen y Dortmund queda en la cima

BUNDESLIGA (AP)
BUNDESLIGA (AP)

Amine Adli fue amonestado dos veces por piscinazos, pero ambas amarillas fueron rescindidas en ambas ocasiones, y Bayer Leverkusen anotó dos veces por los penales que se señalaron posteriormente para vencer el domingo 2-1 al Bayern Múnich.

El argentino Exequiel Palacios facturó ambos penas máximas para una victoria que dejó al Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga.

El árbitro Tobias Stieler tuvo que agradecerle al VAR — dos veces — tras equivocarse. Se disculpó con Adli en cada ocasión luego que las revisiones confirmaron que el jugador francés fue víctima de faltas de Benjamin Pavard, en primera instancia, y luego de Dayot Upamecano.

Tras sufrir su tercera derrota en la Bundesliga esta temporada, el Bayern quedó un punto detrás del Dortmund con nueve fechas por delante. El Bayern recibirá al Dortmund el 1 de abril.

“Era un partido muy importante para nosotros. Lo sabíamos de antemano, pero fuimos incapaces de de mostrarlo durante los 90 minutos y tenemos que hacernos una autocrítica", dijo el delantero del Bayern Thomas Müller.

“Nos queda esperar que nadie se lesione durante el parón internacional"; añadió. “Vendrá un partidazo en casa ante el Dortmund. Habíamos imaginar llegar en una posición diferente”.

El Leverkusen de Xabi Alonso generó más peligro en los primeros compases, en los que el Bayern dependió de su arquero Yann Sommer para ahogarle el grito de gol a Kerem Demirbay. Además, Alphonso Davies apareció para despejar un remate de Jeremie Frimpong.

Joshua Kimmich anotó en la primera llegada del Bayern a los 22. El remate desviado sorprendió al arquero rival Lukas Hradecky.

Pavard cometió el primer penal en el arranque de la segunda parte. Stieler amonestó inicialmente a Adli por tirarse, pero modificó la decisión tras constatar en el monitor cómo Pavard clavó su botín en el adversario.

Palacios convirtió el penal a los 55 para poner el empate.

Stieler amonestó otra vez a Adli a los 70 y nuevamente tuvo que disculparse tras ver que Upamecano le había cometido una falta al delantero de Leverkusen. Palacios volvió a encargarse del penal.

En el tramo final, Hradecky tapó disparos de Leroy Sane y Davies para preservar la victoria, dejando al Leverkusen en la octava plaza.

Fue la primera victoria de Alonso como técnico del Leverkusen contra su exequipo. “Estoy feliz, satisfecho y orgulloso”, dijo el técnico español, quien se refirió a la cargada agenda del Leverkusen tras vencer 2-0 a Ferencvaros en la Liga Europa el jueves.

UNIÓN BERLÍN SIGUE EN LA ZONA ALTA

El exinternacional alemán Sami Khedira pudo ver desde las gradas a su hermano Rani Khedira liderar al Unión Berlín al tercer puesto con una victoria 2-0 ante el visitante Eintracht Frankfurt.

Rani Khedira fue el capitán en lugar del ausente Christopher Trimmel y abrió el marcador a los 53 minutos. Kevin Behrens selló el triunfo a los 75.

El Unión estiró a 18 su racha de partidos sin perder como local en la liga alemana. Quedaron dos puntos por delante de Friburgo, que empató 1-1 con Mainz.