Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bayern acapara en ternas para premios UEFA

El arquero Manuel Neuer del Bayern Múnich alza el trofeo tras la victoria 1-0 ante el Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones, el domingo 23 de agosto, en Lisboa. (Matthew Childs/Pool vía AP)

NYON, Suiza (AP) — Los nombres del campeón europeo Bayern Munich se destacaron en las ternas para los premios de la UEFA para la temporada 2019-20.

El delantero polaco Robert Lewandowski, quien anotó una cifra récord de 55 goles en la temporada pasada, y el arquero Manuel Neuer fueron nominados al premio del mejor futbolista masculino de Europa tras la dominante temporada del club alemán que completó un triplete de títulos.

El tercer nominado fue Kevin de Bruyne. El volante belga captó más votos de sus colegas en la premiación del futbolista del año en Inglaterra y su Manchester City alcanzó los cuartos de final de la Champions y quedó segundo en la Liga Premier.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar brillan por su ausencia.

Los tres técnicos nominados son alemanes: Hansi Flick (Bayern), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig). Flick tomó las riendas en noviembre.

Las ternas fueron definidas con los votos de los técnicos de los 80 equipos que disputaron la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, y representantes de medios de cada uno de los 55 países miembros de la UEFA.

Lyon, campeón de la Liga de Campeones femenina, cuenta con dos nominadas al laurel para la mejor jugadora: la defensora central Wendie Renard y la lateral inglesa Lucy Bronze. La atacante danesa Pernille Harder, quien semanas atrás fue transferida de las subcampeonas europeas Wolfsburgo a Chelsea, completó la terna.

Los ganadores serán anunciados durante el sorteo de los grupos de la Champions masculina el 1 de octubre.