Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Bayer Leverkusen, goleador y líder

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El Bayer Leverkusen arrolló a domicilio al Augsburgo en el WWK Arena (1-4) para asaltar el liderato de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la tercera jornada.

El conjunto del suizo de origen español Gerardo Seoane, rival del Betis en la Liga Europa, disfruta de un arranque esperanzador. Tras empatar en la primera fecha con el Unión Berlín ganó el pasado fin de semana al Borussia Monhengladbach. Este sábado, sumó otros tres puntos en Augsburgo.

Tuvo cierta fortuna el cuadro de Seoane, que encarriló el partido gracias a dos autogoles. El primero a los tres minutos, del brasileño Iago. Al cuarto de hora fue Florian Niederfechner el que llevó el balón en su propia portería.

El jugador del Augsburgo se desquitó poco después cuando marcó el único tanto del conjunto local en el minuto 30.

Aún pudo ser mayor la renta visitante, pero el VAR anuló un gol a Moussa Diaby por mano.

El Bayer Leverkusen redondeó su triunfo en la segunda parte, en el tramo final, por medio del checo Patrik Schik, que hizo el tercero, y después con una diana de Florian Wirtz, que culminó un pase de Kerem Demirbay.

La diferencia de goles hace líder al Bayer Leverkusen por delante del Friburgo, que tiene también siete puntos. Los tres últimos logrados en el Mercedes Benz Arena (2-3) de Stuttgart en un duelo resuelto en la primera parte.

Dio una exhibición el conjunto de Christian Streich en los cuarenta y cinco primeros minutos. Liderado por el coreano Woo Yeong Jeong, que firmó los dos primeros tantos de su equipo. Lucas Holer puso a los visitantes con 0-3 a la media hora.

Un gol del griego Konstantinos Mavropanos a pase de Hamadi Al Ghaddioui, que hizo el segundo en el tiempo añadido de la primera parte, alentó el choque para el período posterior.

Sin embargo, no hubo goles tras el descanso. El conjunto de Pellegrino Matarazzo no tuvo puntería para evitar su segundo revés seguido.

El Colonia se recompuso de la derrota encajada ante el Bayern en la pasada fecha y ganó al Bochum (2-1). Dio una buena imagen el cuadro de Steffen Baumgart, que consiguió su segundo triunfo del curso en un tramo final loco. Marcó al cuarto de hora Dejan Ljubicic, pero su tanto fue anulado por el VAR.

Todo sucedió en los últimos minutos. En el 82 anotó el austríaco Louis Shub a pase de su compatriota Florian Kainz y en el 91 fue Tim Lemperle el que hizo el segundo. El Bochum buscó el milagro y acortó el resultado en el 94 por medio de Simon Zoller.

Igual que el Colonia está el Maguncia, que frustró al recién ascendido Furth (3-0) en el MEWA Arena.

El equipo de Bo Svensson, que lleva dos victoria y una derrota en este arranque de curso, hizo gran parte de los deberes en un cuarto de hora. Primero anotó el angoleño Anderson Locoqui y dos minutos más tarde el húngaro Adam Szalai. En el tiempo añadido, Kevin Stoger redondeó el éxito local ante un rival inferior.

El Eintracht Fráncfort sigue sin ganar. Pero evitó la derrota en el Schueco Arena de Bielefeld ante el Arminia (1-1). El gol de Patrik Wimmer a cuatro del final impidió el primer triunfo local. El conjunto de Frank Kramer, que tomó ventaja en el minuto 22 por medio de Jens Petter Hauge, suma tres empates en otros tantos partidos.

(c) Agencia EFE