Bautizan al estadio de los Vaqueros de Dallas como "AT&T Stadium"

Dallas, 25 Jul. (Notimex).- El estadio de los Vaqueros de Dallas, la arena deportiva considerada como la más moderna del mundo, fue bautizada hoy como "AT&T Stadium".

El propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, informó este jueves en un comunicado que el equipo llegó a un acuerdo multimillonario con la firma telefónica AT&T para ceder los derechos del nombre del estadio.

El acuerdo, cuyo monto no fue dado a conocer, pone fin a una larga negociación entre los Cowboys y la empresa sobre la manera de combinar sus marcas.

El cambio de nombre, que entra en efecto de inmediato, se reflejará en cambios sustanciales de señalización a lo largo de la próxima temporada de futbol americano, destacando las siglas de la firma telefónica dentro y fuera del estadio.

"Nuestro estadio ha buscado siempre ofrecer a los aficionados una experiencia sin igual en el área de la tecnología", dijo Jones, y agregó que "estamos creciendo nuestra relación con una de las compañías más fuertes e innovadoras del mundo para ofrecer a los aficionados la última tecnología de vanguardia durante muchos años por venir".

Los Vaqueros tienen otros acuerdos de patrocinio con varias empresas para el espacio interior del que hasta ahora fue conocido como "Cowboys Stadium".

El estadio, ubicado en Arlington, un suburbio en el sureste de Dallas, fue inaugurado en 2009, en medio de una de las más graves recesiones económicas de Estados Unidos.

En ese entonces, las principales empresas e instituciones de todo el país sufrían pérdidas económicas y despedían personal por lo que el clima no era propicio para poder establecer un acuerdo de largo plazo sobre la venta de los derechos del nombre a un precio significativo.

El equipo decidió entonces no vender los derechos de nombre y dejar que esta se conociera simplemente como "Cowboys Stadium".

Equipos como los Mets de Nueva York y los Nets de Nueva Jersey habían negociado poco antes de la recesión económica contratos de 400 millones de dólares cada uno al vender los derechos de nombre de sus estadios, Citi Field y Barclays Center.

El ahora "AT&T Stadium", es considerado como la instalación deportiva más moderna del mundo. La estructura es la más grande construida hasta ahora por un equipo de la Liga Nacional de Futbol (NFL), y se edificó bajo un estilo arquitectónico orientado a aprovechar las nuevas tecnologías para el entretenimiento de grandes audiencias.

El estadio abarca un área de 21 hectáreas y cuenta con una capacidad para 80 mil aficionados, pero con la flexibilidad de poder acomodar hasta 100 mil.

El encuentro celebrado la noche de este miércoles entre la selección de futbol de México contra Panamá, fue el último evento deportivo efectuado en esta instalación bajo el viejo nombre de "Cowboys Stadium".

NTX/FTD/RBR

Cargando...