Bautista promete programas de protección a niñas y niños en Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La candidata a la alcaldía Iztacalco por la coalición PRD-PRI, Irma Fabiola Bautista Guzmán, anunció que, de ganar las elecciones, su administración será la primera en implementar programas de protección a niñas y niños para evitar que se extravíen o que padezcan delitos como, el abuso, secuestro o explotación laboral y prostitución.

"Es necesario establecer protocolos y medidas para evitar que los menores de edad puedan ser víctimas de un acto delictivo, pero también para evitar posibles sustracciones de su hogar, perpetradas por presuntos familiares o gente cercana a ellos", dijo.

Durante un recorrido que hizo por colonias, pueblos y barrios de la demarcación, indicó que trabajará para que Iztacalco sea la primera alcaldía en la Ciudad de México certificada para la protección de menores de edad.

Bautista Guzmán externó que el objetivo de su estrategia es dar un apoyo integral en todos los temas relacionados al combate al robo, tráfico de niñas y niños, con la sustracción, la explotación en todas sus modalidades, y hechos que tengan que ver con este sector que es considerado como el más vulnerable, en tareas de prevención y capacitación.

Comentó que los menores en Iztacalco merecen toda atención para protegerlos plenamente en su desarrollo, ya sea mental o físico y para ello se requiere orientación, preparación y capacitación eficaz a padres, madres de familia o tutores, con el objetivo de apoyar en su sano crecimiento.

"Yo, como madre de familia y candidata a la alcaldía, deseo sinceramente que nuestras niñas y niños crezcan sanos, fuertes, que crezcan felices y sin temores, y nosotros, como servidores públicos, estamos obligados a brindarles oportunidades a ellos y a sus papás para alcanzar esas metas", resaltó.