Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barty y Medvedev ganan en jornada sofocante en Miami

MIAMI (AP) — El calor y la humedad al sur de Florida le recuerdan a Ash Barty cómo pueden llegar a ser las condiciones en su natal Australia. Le encanta.

La número uno del mundo no decayó a pesar de las condiciones climáticas en el Abierto de Miami. Se llevó los últimos nueve puntos para vencer por 6-4, 6-7 (5), 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7ma preclasificada) en el duelo de cuartos de final.

Fue su tercera victoria definida al máximo de tres sets en los cuatro partidos que ha disputado en el torneo.

La temperatura alcanzó casi los 30 grados centígrados (cerca de los 90 F) el martes y la humedad hizo que se sintiera más alta, especialmente sin ninguna sombra en la cancha.

Barty y Sabalenka tuvieron un descanso de 10 minutos por el calor al inicio del tercer set. Aunque no dio la impresión que la campeona defensora en Miami necesitara de la pausa. Barty se coronó en 2019, pero la edición del año pasado se canceló por la pandemia.

Otros tenistas no se mostraron tan cómodos con el calor sofocante. Frances Tiafoe mostró apenas la energía necesaria para llegar al apretón de manos con su rival, una vez que había concluido el encuentro.

Pero los primeros preclasificados respondieron al desafío. Barty ganó en las mujeres y el ruso Daniil Medvedev hizo lo propio en la rama masculina, al doblegar en sets corridos al local Tiafoe.

El grupo de participantes estadounidenses se redujo de cuatro a uno. Sebastian Korda es el único sobreviviente del grupo anfitrión en la ronda de octavos de final.

Korda, de 20 años, sorprendió al argentino Diego Schwartzman (5to), al superarlo por 6-3, 4-6, 7-6. Fue la mayor victoria de Korda en su carrera.

Y el jueves será un día interesante para la familia Korda. Sebastian estará en los cuartos de final de Miami. Sus hermanas Jessica y Nelly aparecerán en la primera ronda del primer major de golf del año, el ANA Inspiration.

“Sebi va a a ser alguien especial”, recalcó Tiafoe.

Korda, cuyo padre Petr llegó a ser segundo del escalafón del tenis, dio un espectáculo para deleitar al público en la función nocturna. Sufrió un quiebre en 5-4 durante el tercer set, lo que dio esperanza a Schwartzman.

Pero le devolvió el favor al “Peque” y finalmente se llevó el duelo con su saque.

Para entonces, la temperatura era un poco más fresca que en la tanda diurna de duelos.

Barty afrontó siete puntos de quiebre en el encuentro y los levantó todos. Jugará en semifinales ante Elina Svitolina (5ta), quien doblegó 6-3, 6-2 a Anastasija Sevastova.

La australiana tiene marca de 18-3 en sus últimos 21 encuentros que se fueron a un tercer set, de 10-1 en cuartos de final y de 12-3 en duelos ante rivales del Top 10.

A primera hora, Roberto Bautista Agut no tomó el camino más expedito para alcanzar los cuartos de final en Miami.

El español y séptimo cabeza de serie levantó un match point antes de doblegar 6-3, 4-6, 7-6 (7) a John Isner, un excampeón del torneo. Fue la segunda victoria consecutiva de Bautista Agut al máximo de tres sets en Miami.

Bautista Agut se las verá ahora contra Medvedev, quien recetó 11 aces y doblegó a Tiafoe por 6-4, 6-3.

El español, actual número 12 del ránking de la ATP perdió el primer punto del desempate del tercer set con su servicio, con lo que Isner — dueño de un potente saque — quedó con una propicia ventaja. Pero el estadounidense la desperdició cuando depositó una devolución de derecha en la red cinco puntos después y luego dispuso de una bola para partido tras clavar un ace que le puso arriba 6-5.

Sin embargo, Bautista Agut no se arredró, y ganó tres de los últimos cuatro puntos para salir airoso.

“Los partidos contra él siempre son complicados por su saque", dijo Bautista Agut.

Fue la eliminación más prematura de Isner en Miami desde 2017, año en el que perdió en la tercera ronda. Se consagró en 2018 y perdió la final de 2019 ante Roger Federer.

El kazajo Alexander Bublik, 32do en el ránking, superó por 6-7 (5), 6-3, 6-4 al estadounidense Taylor Fritz (22do). Bublik se topará en cuartos con el italiano Jannik Sinner (21ro), quien despachó 6-2, 6-2 al finlandés Emil Ruusuvuori.