Bautista Agut avanza a la final en el Abierto Generali

·1  min de lectura

KITZBÜHEL, Austria (AP) — El tercer preclasificado Roberto Bautista Agut tendrá que esperar a su rival en la final del Abierto Generali, debido a que la lluvia interrumpió la actividad por segundo día consecutivo.

Bautista Agut avanzó el viernes tras vencer por 6-3, 7-6 (3) al quinto favorito, su compatriota español Albert Ramos-Viñolas.

Tras tomar ventaja 5-2 en el segundo set, Bautista Agut dilapidó con su saque dos oportunidades de finiquitar el duelo. Dejó escapar tres match points antes de convertir el último punto de partido en el desempate.

“Fue un final muy complicado”, reconoció el tenista español.

Buscará su 11mo título de la ATP, y segundo del año. Ésta es su primera final en tierra batida desde Gstaad en el 2018.

En la final, Bautista Agut enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann, quien eliminó al local favorito Dominic Thiem en los cuartos de final, y el austriaco Filip Misolic, quien llegó al certamen con invitación.

El duelo de semifinal se suspendió debido a la lluvia cuando Misolic estaba arriba 1-0 ante Hanfmann en un decisivo tercer set después de que se repartieron los dos parciales anteriores por 6-2.

Misolic ganó horas antes el duelo retrasado de cuartos de final por 2-6, 7-6 (5), 6-3 ante Dusan Lajovic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.