Bautismo de selección: los juveniles cantaron para el plantel y Lionel Messi tuvo un percance al verlos
En la previa al amistoso con Panamá, el plantel de la selección argentina aprovechó para darle la bienvenida a juveniles que fueron convocados por primera vez a la mayor. Lejos de los “bautismos” clásicos que involucraban cortes de pelo o bromas pesadas, en esta ocasión los chicos se divirtieron mientras cantaban para el resto del plantel. Una de las interpretaciones arrancó una carcajada de Lionel Messi.
Se cruzaron a Lionel Messi en un peaje, le gritaron y la reacción del capitán los dejó sin palabras
Durante los últimos años, la albiceleste vive momentos de armonía. Después de años con finales perdidas y rumores internos, el plantel se alineó bajo el mando de Lionel Scaloni y logró conquistar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.
Más allá de la obvia cuestión deportiva, gran parte de estos logros se debe a la unión que existió en los futbolistas y la buena relación que tienen afuera de las canchas. Durante las últimas competencias que disputaron, imágenes en redes sociales y testimonios de los jugadores de la albiceleste indicaban que todos están bien integrados, independientemente de la edad o del recorrido previo que tuvieran con la selección.
Enzo Fernández reveló qué le dijo Lionel Messi en el festejo de su gol contra México en el Mundial
En esta ocasión, el plantel dio una nueva muestra de esto, con los rituales de bienvenida para Lautaro Blanco, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni. Para su “bautismo” en la selección mayor, sus compañeros decidieron que los jugadores de Elche, Manchester City, Brighton e Inter cantaran distintas canciones subidos arriba de una silla.
Todo quedó registrado en videos que fueron capturados por los propios jugadores. Primero fue el turno de Blanco, que cantó “Mi celosa hermosa”, de Felipe Peláez. A medida que el lateral izquierdo avanzaba en la canción, el ambiente se llenaba de aplausos y del aliento de sus compañeros que lo seguían en su interpretación.
Luego, para Maxi Perrone los futbolistas decidieron que era momento de un clásico. El mediocampista que hace unos meses fue transferido de Vélez al City cantó “No me arrepiento de este amor”, el himno de Gilda. A continuación pasó al frente Buonanotte. El exjugador de Rosario Central y actual compañero de Alexis Mac Allister entonó “Ya no vuelvas”, de Luck Ra y en medio del tema tuvo problemas con la letra, hecho que hizo reír a todos.
Messi no pudo contenerse y estalló a carcajadas
Por último llegó Valen Carboni, hijo del exentrenador de Lanús y Argentinos Juniors Ezequiel Carboni, que cantó otro clásico: “Deja de llorar”, de El Polaco. En medio de todas esas interpretaciones, hubo un momento en particular en el que Messi no aguantó la risa y casi escupe lo que comía.
Además de las canciones de los juveniles, una de las grabaciones que se viralizó en redes muestra justamente ese momento en el que Leo no pudo contener la carcajada. Mientras Perrone interpretaba la canción de Gilda, el futbolista del PSG hundía una cuchara en un pote. Aunque no llega a observarse, parece que uno de sus compañeros le dijo un chiste por lo bajo y el capitán lanzó una risa instantánea.
Selección argentina: la posible formación para el partido vs. Panamá
El clip se difundió masivamente en cuestión de horas y cientos de usuarios se alegraron por ver el ambiente que se vive dentro del vestuario argentino.