Bauche exige cero violencia contra ellas

·1  min de lectura

LEÓN, Gto., julio 24 (EL UNIVERSAL).— El cineasta Fernando Sariñana, responsable de la serie Guerra de vecinos, no sólo protegió al actor Pascacio López, quien durante las grabaciones de la misma agredió por meses a Vanessa Bauche, sino que emprendió una campaña en contra de la ella, acusó la actriz.

López se encuentra privado de su libertad en Guadalajara por la denuncia de una expareja; mientras que Bauche dijo que acude a terapia para sobrellevar las agresiones; además de estar pendiente de su propio procedimiento legal, aún en estudio.

Durante el lanzamiento de la campaña Cero violencia contra las mujeres, impulsada por el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, de la que Bauche es vocera, habló del caso tras año y medio de silencio.

Recordó que desde antes de arrancar la serie, de la que fue protagonista, advirtió a Sariñana de los señalamientos sobre Pascacio: "Y dijo que el Metoo era una payasada, que todas (las mujeres) están histéricas. Dijo que era su consentido, su favorito".

Pascacio, detalló Bauche, le decía "feminazi" y frente el elenco, incluido el juvenil, reproducía sonidos de índole sexual.

"La producción y Recursos Humanos de Netflix lo sabían. A mí me agredió, difamó, calumnió enfrente de todo el staff durante mes y medio, sin que nadie lo parara", lamentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.